lunes, 31 de marzo de 2014

Inauguran Academia Municipal de Artes Marciales



Con brillante ceremonia fue inaugurada la Academia de Artes Marciales (taekwondo y karate), la cuarta que pone en marcha el Gobierno Municipal que preside Mario García Valdez a través de la Dirección de Desarrollo Social y Deporte Municipal.

El Regidor Jorge Luis Pérez Avila, presidente de la Comisión de Cultura y Deporte, en representación de Alcalde, acompañado del titular de Deporte Municipal Alejandro Muñoz Remolina, fue quien presidió el acto inaugural en el Centro Deportivo Valle del Tecnológico, que registró un lleno en los graderíos y alrededores de la cancha de futbol 7, al darse cita muchos papás, habitantes de ese sector y practicantes de las artes marciales.

Como invitados especiales asistieron: Roberto Hernández García, presidente de la Federación Mexicana de Karate; Arturo Castillo, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate y presidente de la Federación de Karate de Venezuela; Marco Antonio Carreón Almanza, en representación de la Asociación Potosina de Taekwondo, y el profesor Julián  Martínez Suárez, presidente de la Asociación Potosina de Karate.

El desfile de escuelas que forman parte de la Academia Municipal de Artes Marciales marcó el inició de la ceremonia. Primeros los de karate con Avantram y los Centros Deportivos Integrales Condado del Sauzal, Gema, Conjunto Tangamanga y Valle del Tecnológico. Después taekwondo del Centró Comunitario Plan de Ayutla, Centro Deportivo Garita, Centro Comunitario Plan Ponciano Arriaga y Centro Comunitario Progreso. Será en estos lugares donde se impartan en diferentes horarios y días las clases.

La bienvenida estuvo a cargo de Alejandro Muñoz Remolina, quien señaló “hoy no solo es un día especial para la Subdirección de Deporte Municipal que me honró en dirigir, sino para los niños y jóvenes que gustan del karate y taekwondo, porque nace la Academia Municipal de Artes Marciales, la cuarta que pone en marcha el Ayuntamiento de la Capital, pues ya cuenta desde 2012 con box y en el 2013 con futbol y básquetbol, completamente gratuitas y con la participación de más de 1,200 niños”.

Agregó “gracias al licenciado Mario García Valdez, no solo le hemos dado seguimiento a sus instrucciones de fomentar el deporte en toda la capital y en sus diferentes disciplinas, también con esta Academia Municipal de Artes Marciales se promueve la formación y búsqueda de nuevos talentos, con entrenadores capacitados que le inculque al niño o joven un aprendizaje integral, lleno de valores como responsabilidad, disciplina, constancia e igualdad de genero, y que a través del deporte tengan una mejor calidad de vida, lo que seguramente se verá reflejado en el futuro, en un ciudadano de bien”, finalizó.

Enseguida se tuvo una brillante exhibición de karate do shotokan a cargo del profesor Pedro Lara y sus alumnos, mostrando como se ataca y se defiende con katas de acuerdo al grado, peleas imaginarias y el kumite donde se observó fuerza y manejo del control. También los alumnos de taekwondo de Garita bajo la supervisión de Carolina Acosta mostraron las técnicas de pateo y golpeo, así como el posicionamiento de combate. Luego cerró el profesor Marco Antonio Carreón y su grupo de alumnos más avanzado de Plan de Ayutla, con los espectaculares rompimientos de tablas de madera y tres continuos, estos últimos a cargo de Mónica Gutiérrez y César Izquierdo, destacados taekwondoínes.

También tomó la palabra el profesor Roberto Hernández García, quien felicitó al Gobierno Municipal por “tener una gran visión de poner en marcha una Academia de Artes Marciales sin costo alguno, porque es un camino atinado para promover en los niños y jóvenes el respeto, cortesía, elegancia y actitud, para contar con seres humanos integrales y esto gracias a los fundamentos del karate”.

Por su parte, Arturo Castillo destacó en su mensaje el apoyo de los padres de familia, “son ustedes los que hacen de sus hijos seres de bien a través del deporte, son muchos los sacrificios pero vale la pena para tener una niñez y juventud sana con hombres y mujeres de bien”.

Finalmente Jorge Luis Pérez Avila, en representación del Alcalde Mario García Valdez, dijo que hace seis meses se inauguró Valle del Tecnológico y “ahora aquí están los resultados, con una Academia Municipal que tiene como objetivo promover el deporte sin costo alguno para tener a futuros ciudadanos de primera, donde desarrollen sus habilidades con instructores capacitados. Felicitó al trabajo que ha realizado Alejandro Muñoz Remolina de dotar a nuestra capital ya de cuatro academias, con todo el respaldo de nuestro Presidente Municipal”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario