domingo, 23 de marzo de 2014

Celebran llegada de la Primavera en la Recreavía Familiar



Este domingo 23 de marzo se realizo con gran éxito  la Recrea Vía Familiar del municipio de San Luis en la que muchos potosinos  asistieron y disfrutaron de la Avenida Carranza y el Boulevard Españita en bicicleta, caminando, en patines o en patinetas.



Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal y su equipo de trabajaron supervisaron que todo funcionará de manera correcta; ya que en este programa se busca el promover la actividad física y convivencia entre la población, para alcanzar una mejor calidad de vida y ayudar al tejido social.

Este domingo los potosinos de la zona oriente disfrutaron, se divirtieron ya que se realizó un concurso de bicicletas adornadas, sumado a esto previamente se realizó el Taller para adornar las bicicletas que llenaron de colorido esta Recrea Vía Familiar de Españita, además de que cientos de potosinos se activaron físicamente corriendo, caminando o en bicicleta, también en esta ocasión mucha mascotas visitaron la Recrea Vía de la zona Oriente.

Al finalizar el Taller de para adornar las bicis y de hacer un paseo por los 2 kilómetros de la vía, se premia a todos y cada uno de los participantes con bolsita de dulces y las mejores adornadas recibieron balones de basquetbol, futbol y voleibol, con lo que el H. Ayuntamiento busca también fomentar los valores de la convivencia entre los potosinos. 

Por otra parte, este domingo muchos ciudadanos aprovecharon la calurosa mañana, para pasear en bicicleta, correr, trotar o caminar a lo largo del circuito de 8 kilómetros, entre Uresti y Fray José de Arlegui de la Recrea Vía de Av. CArranza.

A temprana hora se tuvo el paso por Recrea vía familiar de los corredores de la carrera atlética “Rumbo a Lomas 12K”, que recorrieron todo el circuito de ocho kilómetros, sin ningún contratiempo, por cerca de 30 minutos. Horas después empezaron a llegar familias completas, con sus bicicletas y mascotas, algunos hasta con patineta para divertirse con los hermanos o amigos. Otros más acudieron a la clase de yoga que hubo en el jardín de Tequis.

El préstamo y compostura de bicicletas estuvo muy solicitado, por lo que el personal de Recrea vía familiar y de Deporte Municipal anduvo “muy movido” atendiendo a los usuarios, lo mismo que los tránsitos en cada crucero para dar paso por goteo a los automovilistas. Esto trajo un saldo blanco en las cinco horas del programa.

Con esto el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que dirige el Lic. Mario García Valdez, a través de  Deporte Municipal y su titular Alejandro Muñoz Remolina continúa trabajando domingo a domingo para dar un mejor servicio y llevar a los potosinos un espacio para activarse físicamente y disfrutar de la recreación familiar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario