lunes, 31 de marzo de 2014

Fueron presentados los campeonatos Centroamericanos y del Caribe categoría Mayor, Infantil y Juvenil de Karate Do.





  • San Luis será sede de otro evento Internacional

  • Eventos que se llevarán a cabo del 2 al 6 de abril en el Hotel María Dolores.

Nuevamente San Luis estará en los ojos de toda América, al ser sede del XV Campeonato Centroamericano y del Caribe categoría Mayor y el IV Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil de Karate Do, que se llevarán a cabo del 2 al 6 de abril en el Hotel María Dolores.

La presentación del evento se realizó en el área de combates del Inpode, presidida por Roberto Hernández García, Presidente de la Federación Mexicana de Karate Do y Vicepresidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe; el venezolano Arturo Castillo Blanco, Presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate; Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte; Lic. José Luis Dueñas, Delegado de la Selección Mexicana de Karate; Alberto Rodríguez, de la Comisión de Arbitraje de la FMKD; Julián Martínez Suárez, Presidente de la Asociación Potosina de Karate.

Mencionar que asistieron como invitadas de honor las seleccionadas nacionales Cecilia Luévano Rodríguez, Edna Díaz Salas, Mariana Bravo y Fernanda Jasso Meza, todas ellas de San Luis Potosí; además de Victoria Cruz del Estado de Puebla, campeona Panamericana en Cali, Colombia; y Alicia Hernández López de Jalisco, subcampeona Panamericana en Argentina.

El presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe, Arturo Castillo Blanco dio a conocer los pormenores del evento; “a este torneo asistirán competidores de 12 países y México que han sido campeones del mundo, en el cual se llevará a cabo el clasificatorio al Panamericano de Toronto 2015, Seniors y Juniors”.

Por su parte Roberto Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Karate, externó su agradecimiento por el apoyo y facilidades para llevar a cabo este campeonato por parte del Dr. Fernando Toranzo Fernández Gobernador del Estado, y de Armando Zacarías Gutiérrez, Director del Inpode. “con estos eventos nos hermanamos y competimos con honor, en un deporte de maestría y técnica”.

Armando Zacarías director del Inpode, al hacer uso de la palabra destacó que es un honor una vez más que San Luis sea sede de un evento internacional y casa de atletas centroamericanos; “el Instituto Potosino del Deporte se complace en participar en estos campeonatos, agradezco a Roberto Hernández presidente de la FMKD apostarle una vez más a San Luis Potosí y al trabajo del Instituto; y a la Asociación de Karate de San Luis que encabeza el profesor Julián Martínez”.

Les deseó la mejor de las suertes al comité organizador, “confirmo el apoyo del Gobierno del Estado del Dr. Fernando Toranzo Fernández, a través de las diferentes dependencias estatales; bienvenidos todos y espero que el evento se realice de lo mejor”, concluyó.

La inauguración del campeonato será a las 10:00 horas el miércoles 2 de abril, contando con la presencia del Gobernador del Estado; los países participantes serán Colombia, Belice, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Venezuela y México.




No hay comentarios:

Publicar un comentario