jueves, 27 de marzo de 2014

PRESENTARON TORNEO DE BALONCESTO “200 MIL ESTUDIANTES POR MÉXICO”






  • El Instituto Potosino del Deporte forma parte de la organización del gran evento estudiantil.

  • Armando Zacarías asistió al acto protocolario celebrado en el CEDETAR.

Formando parte importante de la organización, Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte, encabezó la presentación del magno torneo escolar nacional de basquetbol denominado “200 mil Estudiantes Por México” teniendo como sede las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.
 
Acompañaron al titular del INPODE estuvieron el Lic. Alfredo Fernández Peri, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Dr. Juan Manuel Carreras López, Secretario de Educación Pública del Estado de San Luis Potosí; Lic. Damián Tello Pérez, coordinador general del evento.

En su mensaje, Armando Zacarías Gutiérrez, recalcó el aporte que brinda el Instituto Potosino del Deporte a la disciplina de basquetbol, en especial a este torneo de carácter nacional que reúne a una gran cantidad de jugadores en sus cuatro etapas, municipal, estatal, regional y nacional, al tiempo que deseó mucha suerte a los equipos participantes esperando que logren sus metas en cada juego.

Por otra parte, en los detalles de la competencia, la etapa municipal se llevará a cabo del 5 de abril al 8 de junio; la estatal del 9 al 15 de junio; la regional del 21 al 22 de junio y la nacional del 3 al 6 de julio con sede en el Distrito Federal.

Son tres las categorías en las que se competirá; primaria de 4°, 5° y 6° año femenil, varonil y/o mixto; Secundaria 1,2°, 3° año femenil y varonil; preparatoria 1, 2°,3° año femenil y varonil; Equipos integrados por alumnos del mismo plantel y turno, debidamente inscritos de escuelas oficiales y particulares.

San Luis Potosí integra la regio III junto con los Estados de: Coahuila; Nuevo León y Tamaulipas. Para poder participar en las etapas subsecuentes, todo estudiante deberá estar registrado desde la etapa municipal, para tener derecho a la credencial de la Liga.

El Torneo Nacional de Basquetbol “200 mil estudiantes por México” tiene como concepto la activación física de la mano de escuelas primarias, secundarias y preparatorias; contando con el apoyo del Gobierno Federal a través de SEDATU y CONADE; teniendo un convenio con la marca Wilson que patrocinará 20 mil balones.

En números globales, serán cerca de 6 mil 500 jugadores por estado, aunque las cifras pueden variar dependiendo del interés y dimensiones de cada estado; Chihuahua comenzó este evento el año pasado, movilizó a sus 67 municipios y cerca de 80 mil jugadores. Ellos se integran al resto del país en la etapa final regional.

Los interesados podrán inscribirse a través de su Secretaría de Educación Pública de su estado, en coordinación con la dirección de deportes del estado y el coordinador estatal representante de la organización. También pueden registrarse por iniciativa propia en la página www.200milEstudiantesporMexico.com.

Cada jugador o jugadora participante recibirá jersey de juego, un balón por equipo (10 jugadores), diploma, credencial, seguro contra accidentes de juego, arbitraje pagado en todos sus partidos. Para los finalistas estatales, regionales y nacionales, medallas y trofeos; para final regional en caso de ser requerido, hospedaje y alimentación.

Para la final nacional, transporte aéreo o terrestre, hospedaje y alimentación; la final nacional sólo será para secundarias y preparatorias en ambos géneros, las primarias sólo tendrán finales estatales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario