lunes, 31 de marzo de 2014

CEFOR Incatssa logró su pase al Nacional “Benito Juárez”






la final fue entre Ciudad Valles y CEFOR INCATSSA (San Luis Potosí), dando inicio las acciones con rápidas aproximaciones de ambos cuadros, viendo coronado su esfuerzo los chavos del INCATSSA, al minuto 11 por conducto de Claudio Hernández, los Vallenses reaccionan, pero sin poder darle claridad a sus avances, siendo ahora Rafael Durán de nuevo del INCATSSA cuando corría el minuto 28 de las acciones, todo parecía indicar una nueva goleada de los chicos del CEFOR, pero los huastecos, sacaron la casta y al minuto 33 Fernando Negrete los acerca en el marcador y 8 minutos después al 41 Alfredo Zúñiga mete el empate y siguiendo las acciones en el mismo tenor, sin que pasará a mayores, es cuando el Árbitro central Rodolfo Aranda hace sonar la ocarina y dar por concluido el primer tiempo.

El segundo tiempo empieza con unos Vallenses dispuestos a todo, sumando jugadores al ataque, para que como en los anteriores encuentros remontar el marcador adverso, pero no contaban con una defensa bien parada, que cometió un error y Jorge García se planta frente al portero chorreando su tiro por el lado derecho algo cerca del poste. Fue entonces que parecen resurgir los atacantes del CEFOR y aprovechando un error de marcación Giovanni Márquez se lleva al lateral, al central y ante la salida del portero, solo cruza su disparo para el 3 - 2 cuando corría el minuto 69. Con esto no baja la intensidad del encuentro, proponiendo ambos equipos, pero al minuto 78 Erick Martínez aprovecha una falta del lado izquierdo en relación a su ataque, anticipa la marca para el 4 - 2, ante la algarabía de los familiares que no dejaban de apoyarlos. Los Vallenses sin tener otra opción que sumar goles a su causa, vuelve a retomar el ataque, y en jugada personal al minuto 88 Sergio Ibarra pone el balón en las redes, para el 3 - 4, quedando así el el marcador.
 
Al finalizar el encuentro, el Presidente de la Asociación de Futbol el Lic. Alex Viera, dirigió unas palabras a los Vallenses, agradeciendo el apoyo de los padres de familia, a los profes que están trabajando con estas categorías, ya que han perdido 3 finales en los últimos tres años. "Van por buen camino, solo les ha faltado dar el siguiente pasó y poder campeonar para representar a nuestro estado en los eventos nacionales.

En cuanto a las palabras para el equipo ganador: agradeció también el apoyo de los padres de familia, así como al Profe Misael Espericueta su trabajo, ya que ahora es bicampeón y nos representará en este importante Nacional que aún no define sede, pero ya solo faltan algunos detalles para poder dar a conocer la fecha y el lugar, teniendo como probabilidades Acapulco y Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario