miércoles, 26 de marzo de 2014

Juan Armando Quintanilla ¡correrá la Lid de la Enchilada 10 K" en Soledad !

Quintanilla participará en la Carrera de la Enchilada

Será reconocido junto a Marco Tardelly

 

Juan Armando Quintanilla, el mejor atleta potosino, confirmó su participación para participar en la primera edición de la Carrera Atlética de la Enchilada a celebrarse este domingo 30 de marzo por lo que será otro de los atractivos de la justa soledense.

 El comité organizador a cargo de Gerardo Zapata Rosales, tiene todo listo para la celebración de la competencia y afirmó que Quintanilla Loredo es invitado especial, que no entrará en categoría ni en premiación, solo trotará luego de no hacerlo por muchos años.

Armando Quintanilla recibirá de los organizadores, un reconocimiento especial como el mejor atleta de todo el Estado junto con Marco Tardelly Flores Partida quien es el mejor corredor de Soledad de Graciano Sánchez y quien trotará al lado de Quintanilla en la Carrera Atlética de la Enchilada. Esta será la primera y única justa que reúne a dos de los mejores exponentes del atletismo potosino, por lo que es un atractivo más que tiene la Carrera Atlética de la Enchilada para esta domingo 30 de marzo por la mañana.

 Terminando la carrara, los atletas recibirán su homenaje y una placa por sus logros. 

Marcas, récords y excelentes resultados, tiene Juan Armando Quintanilla Loredo en su andar en competencias estatales, nacionales e internacionales como ser Campeón Nacional Juvenil en 5,000 metros con récord nacional; medalla de oro en el Campeonato Centroamericano celebrado en Puerto Rico. También consiguió la presea dorada en el Centroamericano de Xalapa, Veracruz; ocupo el quinto lugar en la Copa del Mundo en los 5,000 metros en la Habana, Cuba; dos veces medalla de oro en los Panamericanos en 5,000 y 10,000 metros en Argentina en 1995.
 
 Campeón y récord Iberoamericano en Mar de Plata, Argentina en 1994; tiene la marca como el atleta más rápido en la prueba de medio maratón celebrado en Tokio en 1996 y marca que sigue vigente; en ese mismo año, Quintanilla Loredo estuvo ranqueado como número uno a nivel mundial en 5,000 y 10,000 metros. Además tiene las mejores marcas nacionales en 5,000 y 10,000 metros y ha representado a San Luis Potosí y México en tres Juegos Olímpicos: Barcelona 92’, Atlante 96’ y Sídney 2000.





No hay comentarios:

Publicar un comentario