viernes, 21 de marzo de 2014

Se llevó con Éxito Seminario de Ampayeo Internacional de Softbol



Avalan Internacionalmente a ampayer vallense 



Por Claudio "Gallo" Gámez
Colaborador de Radio Deportes FM 



Saltillo, Coahuila- Durante una semana en la Capital del Sarape se llevó a cabo el Seminario de Certificación Internacional de Umpires de Softbol avalado por la ISF (Federación Internacional de Softbol).

Este Curso internacional fue impartido por el canadiense Robert Stanton, Director de Umpires de la Federacion Internacional de Softbol y por el costarricense Sr. Santos Vazquez quién es el Coordinador Regional de Árbitros para América Latina y Arbitro Jefe de CONCACAS.
Asistieron  un total de 14 árbitros de diferentes estados de la República Mexicana ademas de un ampayer proveniente de Costa Rica, entre ellos los umpires vallenses  Fabián Sanchez Coronel y Crecenciano Carrizales Flores.
Siendo coordinados por el Director Técnico de la Federacion Mexicana de Softbol el entusiasta promotor y difusor del deporte de la pelota blanda el vallense Octavio Morquecho Méndez. 

Al finalizar el Seminario se entregó constancia de participación a todos los asistentes y el Nombramiento como Umpire Oficial para Torneos Internacionales a los 6 ampayeres que acreditaron el curso, contándose entre ellos al C. Fabián Sánchez Coronel, el cual a partir de este momento cuenta con el Gafete de Umpire FIS, lo cual representa una gran satisfacción para el Softbol Local y Estatal, ya que gracias al esfuerzo y preparación de Fabian se obtiene este logro, apoyado siempre por el Directiva de la Asociación Estatal de Softbol Varonil y Femenil del Estado de San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario