martes, 5 de julio de 2016

ALEXIA DOSAL DA LA PRIMERA MEDALLA DE ORO PARA SAN LUIS EN ACUATLÓN

      
OBTUVO EL PRIMER LUGAR DE SU CATEGORÍA EN LA DISCIPLINA DE ACUATLÓN.
ES LA PRIMERA MEDALLA DE ORO OBTENIDA POR LA DELEGACIÓN POTOSINA EN ESTA OLIMPIADA NACIONAL.

Ixtapa, Guerrero.- Alexia Dosal, alumna de la academia de triatlón del Instituto Potosino del Deporte, obtuvo la primera medalla de Oro para San Luis Potosí compitiendo en la disciplina de acuatlón en la categoría 16 a 17 años en rama femenil.

Un recorrido largo, que comenzaba corriendo 2.5 km sobre el Blvd. Paseo Ixtapa para realizar la transición en Calle Cucaracha y continuar con el recorrido ahora dentro del mar, en Playa Cucaracha; nadando 1 Km para finalizar el recorrido corriendo otros 2.5 km para cruzar a la línea de meta en primer lugar, realizando un tiempo de 33:41.  Detrás de ella llegaron Ameyali Carrillo de Jalisco haciendo 34:14 y Laisa de Baja California con tiempo de 34:28.
 
Alexia se mostró sumamente emocionada y con lágrimas en los ojos nos dedicó estas palabras “Estoy muy contenta y feliz por los resultados, veníamos con esta mentalidad y dimos todo para poder lograrlo, no fue nada fácil, el clima muy feo. En mi primer carrera, que es mi fuerte, tuve que dar todo para agarrar una buena ventaja y que no me fueran a alcanzar en la nadada, poder recuperar en la segunda carrera y se dieron los resultados”.

La acuatleta potosina no quiso olvidar a todos aquellos que siempre han estado con ella y dedicarles esta victoria “A mis entrenadores, a mis papás y a todos mis compañeros que siempre me están apoyando”.

Este miércoles, Alexia volverá a competir en su última prueba acompañada de 3 de sus compañeros de equipo y mandó un mensaje de aliento para los demás deportistas “arriba San Luis y que sigan los triunfos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario