viernes, 15 de julio de 2016

ISAAC TELLO SE CUELGA TRES MEDALLAS DE ORO EN LA OLIMPIADA NACIONAL


·         Con la presea obtenida el domingo en ajedrez clásico y dos logradas en partidas rápidas varonil y mixto el potosino se convierte hasta el momento en el máximo triunfador de la Olimpiada Nacional.

Acapulco, Guerrero.- El potosino Isaac Valentino Tello Chávez ha sumado tres medallas de oro para el Estado de San Luis Potosí que de esa forma se hace presente en el sector dorado del medallero de la Olimpiada Nacional al acumular este lunes dos preseas en la competencia de ajedrez rápido en la modalidad de 25 más 5 (jugado a un ritmo de 25 minutos más 5 segundos por jugador), aunada a la medalla lograda en la víspera en la modalidad de ajedrez rápido.

En punto de las nueve horas de este lunes arrancó el torneo de partidas rápidas con la particularidad de ser algunas mixtas correspondiendo a Isaac Valentino enfrentar a la yucateca Mónica Huerta ganando el juego.

En la segunda ronda se enfrentó a María Lara de Querétaro obteniendo el triunfo y en la tercera vuelta venció a José Castillo de Sonora para irse al receso tras imponerse al veracruzano Timur Martínez.

Por la tarde, a las 17:00 horas se reanudó la actividad, el salón de competencia se encontraba abarrotado como en el inicio de cada partida, de personas que intentan lograr gráficas de los competidores, padres, prensa y gente del medio que convierte en una romería el recinto hasta que los jueces decretan los cinco minutos de tolerancia para cerrar las puertas y permitir la absoluta concentración de los participantes.

En la quinta ronda Isaac se enfrentó a Enrique García de Nuevo Leon logrando vencerlo, entre cada ronda existen 30 minutos de descanso para ser llamados a la siguiente fase, en esta, la sexta del evento el potosino aseguró las dos preseas doradas en virtud de existir dentro de la modalidad de ajedrez rápido la categoría mixta y la varonil, con premiación en ambas.

En la mencionada sexta ronda su rival fue la mexiquense Fernanda Roque y ya con la presión liberada y sabiéndose bicampeón, Isaac jugó la séptima en la cual empató con Jerónimo Real de Yucatán para terminar con 6.5.

La meta final del potosino es agenciarse la medalla en la modalidad de 15 minutos más 5 segundos y blitz en una jornada que será extenuante a 14 rondas.

El hasta ahora tri campeón de la Olimpiada Nacional Isaac Valentino Tello Chávez expresó : “Feliz por el esfuerzo que se ha hecho, en esta Olimpiada me encontré con compañeros de mucho nivel, muy preparados y no ha sido fácil, nada fácil, es un evento que exige pero falta aún un día de competencia y vamos a tratar de conseguir la medalla de oro; dedico este triunfo a mi familia que me ha apoyado así como a mi entrenador”

Los seleccionados potosinos Ian Alfonso Martínez Martínez y Anahí Guadalupe Olmedo quedaron fuera de la posibilidad de medalla al obtener los siguientes resultados; Ian Alfonso obtuvo 3 producto de dos victorias, sobre Sandra Ortega de Chihuahua,Atzin Constantino de Baja California; dos empates, con Jerónimo Real de Yucatán y Manuel Fortanelli de Querétaro pero con descalabros ante Edgar Sánchez de Oaxaca y Aldair López de Michoacán.

Anahí Olmedo concluyó la modalidad con 3 puntos equivalente a victorias sobre Erandi Vargas de Guanajuato, Helen Espinoza de Tlaxcala y Noé Mayans de Baja California además de derrotas con Froylan Luna del Estado de México, Luis Mateos de Colima y Fernando Castro de Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario