viernes, 8 de julio de 2016

SAN LUIS POTOSÍ REFRENDA TÍTULO EN RACQUETBOL DEL NACIONAL JUVENIL


        Los potosinos consiguieron cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

        Erin Rivera en femenil y Christian Longoria en varonil, se proclamaron como dobles campeones.

San Luis Potosí sigue demostrando el porque es el número uno en la disciplina de racquetbol, al conseguir cuatro medallas de oro, una de plata, dos de bronce y el título por equipos, en el Campeonato Nacional Juvenil que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.

Erin Rivera en damas, y Christian Longoria en varones, son doblemente campeones, al ganar las finales de singles y dobles; destacar también que San Luis Potosí estuvo representado en la Olimpiada Juvenil de racquetbol, por seis deportistas (3 damas y 3 varones), de los cuales cinco consiguieron medalla para su Estado.

SINGLES
La potosina Erin Rivera hizo valer su condición de número uno, ganando sus cuatro partidos para llevarse el oro; en la final, se impuso a Mariel Morales de Chihuahua en tres sets, por parciales de 15-11, 11-5 y 11-4. Anteriormente había dejado en el camino a Montserrat Tagle (CDM) por doble 15-0, posteriormente derrotaba 15-0 y 15-0 a Mariana Moncada (BC) y en las semifinales a Ana Sofía Gasca (NL) por 7-15, 15-8 y 11-3. La medalla de bronce fue para la potosina Araceli Romero.
 
En la rama varonil, los potosinos impusieron condiciones al conseguir los tres primeros lugares; la final fue entre Christian Longoria y Gerardo Franco, llevándose la medalla de oro Longoria por 15-5 y 15-4; Christian ganaba 15-5 y 15-2 a Joel García (NL), 15-5, 13-15 y 11-7 a Miguel Rodríguez (BC) y 15-5 y 15-2 a Juan Loreto (CHIH). Jordi Alonso se adjudicaba el bronce.

DOBLES
Arely Rodríguez haciendo pareja con Erin Rivera haciendo valer su condición de número uno, consiguieron el tercer oro para San Luis Potosí en la modalidad de parejas, derrotando en la final a Ana Sofía Gasca y Anakaren Flores de Nuevo León por 15-10 y 15-5; en su primer partido derrotaron 15-2 y 15-3 a Daniela García y María Gámez (QRO); en su segundo superaban 15-0 y 15-0 a Montserrat Tagle e Itzel Olvera (CDM).


En varones, Christian Longoria y Jordy Alonso se colgaron el último oro para San Luis Potosí, al superar en la final 15-13 y 15-3 a Isaac Martínez y Miguel Rodríguez (BC); primero vencieron 15-4 y 15-6 a Allan Marmolejo y Jorge Ángel (YUC), y luego 15-10 y 15-2 a Alberto Quezada y Víctor Camacho (JAL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario