sábado, 16 de julio de 2016

ENTREGAN RING Y GIMNASIO DE LA UNIDAD “SATÉLITE”



-Resultado de la solicitud de la Asociación de Clubes y Organizaciones Potosinas en Illinois y la coordinación entre el Secretario General de Gobierno y el Director del INPODE.

-Se puso en funcionamiento de manera paralela a la rehabilitación del gimnasio de boxeo de la Unidad “Satélite”

El Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez encabezó la ceremonia de entrega del cuadrilátero de box y la puesta en marcha del espacio que se adecuó para la práctica de este deporte en el interior de la Unidad Deportiva “Satélite”.

En el acto fue acompañado por Gerardo Arredondo Márquez, representante del Lic. Alejandro Leal Tovias, Secretario General de Gobierno; Enrique Malacara Martínez, Director del Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado; Juan Cerino, Vicepresidente de la ACOPIL y Javier Cervantes, Presidente de la Asociación de Boxeo Amateur del Estado.

Lo anterior es el fruto de la gestión de los potosinos radicados en la ciudad de Chicago, Illinois que conforman la Asociación de Clubes y Organizaciones Potosinas en Illinois (ACOPIL) que realizaron ante el Secretario General de Gobierno Lic. Alejandro Leal Tovias en el marco de la Vigésima Semana Potosina en Illinois.

Tras recibir la petición de los potosinos radicados en aquella ciudad estadounidense y que tenía el objetivo de beneficiar a sus hermanos de la propia capital de San Luis Potosí hubo inmediato eco por parte del Secretario General de Gobierno quien estableció una inmediata coordinación con el Director del Instituto Potosino del Deporte quien acogió el proyecto y se dio a la tarea de disponer la rehabilitación de dicho encordado y no solo eso, sino acondicionar un sitio para que los jóvenes que practican el deporte de fistiana contaran con el escenario ideal a más de implementos y material propios del pugilismo.



Al concluir el acto se dio paso a la celebración de nueve combates de boxeo amateur con la intervención de jóvenes pugilistas de los gimnasios de la capital y Matehuala como Koasicha Boxing, Omar Arafat y Erasto Ramírez, bajo la coordinación de la Asociación de Boxeo en el Estado, en encuentros de exhibición. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario