viernes, 15 de julio de 2016

XIMENA VITE CONSIGUE MEDALLA DE PLATA EN SQUASH EN LA ON


        En la semifinal dejó en el camino a la sembrada número 2 del ranking nacional, Luz Regalado de Guanajuato.

        Su única derrota fue en la final, ante Gabriela Guardado representante de Jalisco.

La potosina Ximena Vite, dio a San Luis Potosí la primera medalla de plata en squash en la categoría Sub 15, al continuar la actividad de esta disciplina en la Olimpiada Nacional, con sede en Guanajuato; Ximena que tuvo un gran desempeño durante la eliminatoria, solamente perdió un partido, siendo en la final cuando buscaba la presea de oro.

Ximena Vite, luego del sorteo celebrado en la junta técnica, quedó sembrada en el Grupo “C”, al para eliminarse con las representantes de Nuevo León y Michoacán; en su primer partido, enfrentó a la regiomontana Hilda Sofía Ramírez. Juego que estuvo parejo por varios lapsos, pero al final la potosina sacó a relucir su experiencia para llevarse el primer set por 11/8, que le permitió estudiar muy bien a su rival, para atacar sus puntos débiles y llevarse el segundo punto con mayor holgura por 11/4.

En su siguiente compromiso le tocó enfrentar a Mairely Álvarez, de Michoacán; Ximena tuvo un arranque titubeante, no pudo descifrar el juego de su oponente perdiendo el primer punto 6/11. Sin caer en la desesperación y luego de una positiva charla con su entrenador Abel Hernández, Ximena salió más concentrada y en base a buenos servicios, le dio la voltereta al marcador ganando los dos siguientes parciales 11/9 y 1/7 para agenciarse la victoria y avanzar a los cuartos de final.

Posteriormente le tocó enfrentar a Elena Almonaci de Nuevo León, una rival que puso en aprietos a la potosina Ximena Vite, que supo sobreponerse de un primer set muy malo donde perdió por 3-11, llevando el enfrentamiento hasta el cuarto set para ganar los siguientes puntos por 12/10, 11/5 y 13/11 para meterse a las semifinales.

Estando a un paso de disputar la medalla de oro, la potosina Ximena Vite enfrentaba en las semifinales a la sembrada número dos del ranking nacional, Luz Regalado de Guanajuato; y repitiendo la historia durante la eliminatoria, Ximena volvió a venir de atrás para conseguir una importante victoria en cuatro sets, por parciales de 3/11, 11/7, 11/7 y 11/4.


En el partido por la medalla de oro, Ximena se enfrentaba a Gabriela Guardado de Jalisco, perdiendo el primer set 11/8; en esta ocasión la representante de San Luis Potosí ya no pudo imponer su mejor juego, sucumbiendo en los dos siguientes por 11/7 y 11/5 para quedarse con la medalla de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario