viernes, 15 de julio de 2016

ANDY XIANYANG SONG SE CUELGA SU CUARTA MEDALLA DE ORO


·         El potosino conquistó los primeros lugares en las pruebas de 200 metros dorso y 50 metros libres.
·         Es su quinta medalla que logra en el Campeonato Nacional Juvenil que se desarrolla en el Centro Acuático Impulso Guanajuato.

El nadador potosino Andy Xianyang Song, dio para la delegación de San Luis Potosí dos medallas más de oro, en las pruebas de 50 metros libre y 200 metros dorso, donde ostenta el récord nacional; al celebrarse otro día de competencias del Campeonato Nacional Juvenil, con sede en el Centro Acuático Impulso Guanajuato de la ciudad de León.

Andy Song volvió a demostrar su calidad en la categoría 17-18 años, al colgarse su cuarta presea dorada en la justa nacional infantil y juvenil más importante que se celebra en México; anteriormente, había conquistado el primer lugar en las pruebas de 100 metros Libres y 50 metros Mariposa. El potosino puede cerrar con tres medallas más, le resta por competir en 100 metros dorso, 200 metros combinado individual y 50 metros dorso.

La primera competencia para Andy y cuarta final en la olimpiada, fue en la prueba de 200 metros dorso; en la cual el representante de San Luis Potosí sostuvo un cerrado duelo con Ariel Molina de Zacatecas, que se vino a decidir en el toque final. El triunfo y medalla de oro fue para el potosino, con un tiempo de 2:04:63, por el 2:05:02 del zacatecano. Alexis Magaña de Veracruz, se quedó con el bronce cronometrando 2:08:13.

Su quinta final fue en la prueba de 50 metros libres, en la cual Andy Xianyang Song a base de su mejor técnica de braceo y crol, consiguió en un final de fotografía su cuarta medalla de oro, al superar por escaso margen a Rodrigo Ortiz del Estado de México. Andy Song cerró la competencia con un tiempo de 24:12, tres milésimas menos que su oponente; el tercer lugar fue para el jalisciense Fernando Chávez, con 24:37.


En esta misma categoría y prueba, pero en la rama femenil, compitieron en la final por San Luis Potosí, Ohtli Yruegas, Daniela Santillán y Andrea Chávez. Kevin Solís también llegó a la final de 200 metros dorso, cerrando con un tiempo de 2:17:31; mientras que Andrea López Soler, Daniel Valdez y Omar Flores compitieron en 1500 metros libres, y Andrea Aguilar en 50 metros libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario