martes, 19 de julio de 2016

SAN LUIS POTOSÍ LISTO PARA REFRENDAR SU TÍTULO NACIONAL EN RACQUETBOL


        Desde este martes darán inicio las acciones de la Olimpiada Nacional con sede en la capital potosina.

        Los juegos se desarrollarán en las canchas del Club Deportivo Potosino, en el cual tomarán parte 15 estados de la República Mexicana.

Continuando con la actividad de la Olimpiada Nacional 2016, la delegación de racquetbol de San Luis Potosí se reporta lista para refrendar su título nacional; eliminatoria que tendrá como sede la capital potosina y que se desarrollará en las canchas del Club Deportivo Potosino del 19 al 23 de julio.

Organización a cargo del Instituto Potosino del Deporte, que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, y la Asociación Potosina de Racquetbol; con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y el aval de la Federación Mexicana de Racquetbol. Que tendrán como sede operativa el Hotel María Dolores.

En esta Olimpiada Nacional tomarán parte las selecciones de 15 estados de la República Mexicana, Querétaro, Aguascalientes, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León, Yucatán, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Baja California, Michoacán, Coahuila, Sonora, Jalisco y por supuesto San Luis Potosí.

Competirán en las categorías 12-13, 14-15 y 16-17 años varonil y femenil, en las modalidades de singles y dobles; la delegación potosina estará representada por 18 jugadores, 9 en femenil y 9 en varonil, en las tres categorías.

En 12-13 años la integran, Nayla Rochely Martínez Castro, Carolina Bonifacio Siller, Layla Cárdenas Bernal, Jean Pierre Picard Viramontes, Patricio Loredo Gómez y Juan Carlos Picard Viramontes. En la categoría 14-15 años, Valeria Hernández Ortega, Daniela Sofía Ramírez Regalado, María José Sandoval Ramírez, Andrés José Trejo Díaz, Alejandro Martínez Zermeño y Martín Emir Martínez Castro.

Por último, en 16-17 años nos representarán Ana Laura Flores Saavedra, Anna Kristyn Rivera Groves, Andrea Geraldine Ramírez García, Eduardo Portillo Torres, Mario Alberto Ruiz Cabrero y Emiliano Galindo Vaquera.

Como entrenadores, Fabián Armando Parrilla Araujo, Pedro Lara Rubio, Edson Martínez Morales, Rubén Martínez Córdoba, Andree Parrilla Bernal y Missael Leija Arriaga; como delegado, Armando Alberto Lira Silva.


Por Querétaro vienen 7 jugadores, Aguascalientes con 3, Veracruz con 9, Tamaulipas con 8, Chihuahua con 18, Nuevo León con 18, Yucatán con 13, Ciudad de México con 8, Guanajuato con 7, Hidalgo con 9, Baja California con 18, Michoacán con 13, Coahuila con 14, Sonora con 13 y Jalisco con 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario