lunes, 25 de julio de 2016

COMENZÓ LA OLIMPIADA NACIONA DE TAEKWONDO EN QUERETARO


·         La delegación potosina está formada por 19 taekwondoines.
·         Las competencias se llevan a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Querétaro

Querétaro, Qro.- Cientos de deportistas se dieron cita en el Centro de Convenciones de la ciudad de Querétaro, lugar que alberga la disciplina de taekwondo en esta Olimpiada Nacional 2016, empezando las actividades con las pruebas de poomsae donde, los estados de Oaxaca, Nuevo León y Veracruz fueron los más destacados. 

En punto de las 9:00 de la mañana, comenzaron los encuentros de las categorías  infantil y cadete; la potosina Jazmín García, inició su programa de competencias contra la queretana Amanda Reyes donde venció 6-3 para avanzar a la siguiente ronda donde se encontró con María Briones de Puebla, con un gran combate por parte de la potosina para terminar con 19 puntos contra 8 pero fue en la siguiente ronda donde Jazmín no logró conseguir puntos y fue su contrincante, Vanesa Ramírez quien pasó a la siguiente ronda de la categoría 2003-2004.
 
Paulina Magaña pudo avanzar  al contender ante Diana Juárez del IPN; pelea que terminó con 9 puntos para la potosina y 8 para Diana; en la siguiente fase se enfrentó a Ana Karen Moreno de Sinaloa en un duelo parejo que terminó favorable para Moreno con un resultado de 11-7 .

Otro potosino que logró pasar la siguiente fase en este día de competencias fue Johan Rodríguez, quien empezó derrotando al queretano Emmet Smith  con un resultado de 9-6; en la siguiente ronda se topó con el número uno de su categoría y división, Luis Osorio de Veracruz, quien le ganó la partida a Rodríguez 12-5.

El potosino Luis Guajardo se enfrentó a Armando Aguas de la Ciudad de México en la categoría 2003-2004 dando un buen combate que terminó 1-6 para Aguas.

Bayron Jara combatió contra José Mendoza de Michoacán, un desafío que durante todo el tiempo fue muy cerrado, hasta que un contacto en la careta le valió a Mendoza para deshacer el empate y avanzar a la siguiente fase con un puntaje de 8-11.

En la rama femenil Karen Rodríguez se enfrentó a la  yucateca Isa Olguín en un combate intenso, pero fue la originaria de Yucatán la que logró avanzar de fase logrando 12 puntos contra 3 de la potosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario