lunes, 25 de julio de 2016

SAN LUIS POTOSÍ CIERRA CON SIETE MEDALLAS EN RACQUETBOL MODALIDAD DE SINGLES


En la última jornada de la Olimpiada Nacional, se obtuvieron dos de oro, dos de plata y tres de bronce.
Las preseas de oro fueron para Eduardo Portillo en 16-17 años y Emir Martínez en 14-15 años.

San Luis Potosí sigue demostrando el porqué es el número uno en racquetbol, al conquistar siete medallas en la modalidad de singles; de las cuales dos fueron de oro, dos de plata y tres de bronce; con estos resultados, concluyó la Olimpiada Nacional que tuvo como sede la capital potosina, que albergó durante cinco días a los deportistas de diferentes estados de la República Mexicana, en las instalaciones del Club Deportivo Potosino.

La primera medalla de oro fue en la categoría 16-17 años varonil, con Eduardo Portillo, quien enfrentó al michoacano Rodrigo Rodríguez; el primer punto fue para el potosino, que impuso su ritmo de juego para superar 15-11 al zurdo Rodrigo. El segundo punto fue mucho más disputado, en el cual Eduardo Portillo cayó en el juego de Rodríguez, que llegó a tener una ventaja de 0-6; pero después el potosino retomó el mando de las acciones para tomar una ventaja de 11-9.

Rodrigo Rodríguez en base a buenos servicios, recupera la ventaja llegando a estar 11-13 y 13-14; a un punto de llevarse el segundo set, Eduardo Portillo se repuso e igualó el juego 14-14 ante la algarabía de la afición potosina que los apoyaba de las tribunas. Con el saque a su favor, Portillo recuperó la confianza, para sacarle el partido al michoacano y ganar el segundo punto 15-14, para proclamarse campeón de su categoría.

En la final de la categoría 14-15 años varonil, San Luis Potosí sumó su segunda de oro con Emir Martínez, luego de su gran juego ante José Ramos de Chihuahua; partido muy parejo, en el cual el potosino sacó a relucir su calidad, quien a base de efectivos servicios y devoluciones, fue metiendo en su juego a su rival, para terminar derrotándolo en dos sets por 15-10 y 15-9 y quedarse con el ansiado oro.

Mientras que en la tercera final varonil a la que se clasificó San Luis, se conquistó la plata en la categoría 12-13 años; Juan Carlos Picard nunca pudo encontrar su ritmo de juego, y aunque en el segundo set fue más agresivo, no le alcanzó para superar al pequeño zurdito de Chihuahua, Luis Rentería, que se llevó la victoria por parciales de 5-15 y 13-15.


Y en la rama femenil categoría 16-17 años, en duelo de potosinas, Ana Kristin Rivera se quedó con la de plata, al caer con su paisana Montserrat Mejía quien representa a Nuevo León, por score de 15-4 y 15-0. Las medallas de bronce fueron conquistadas por Andrés Trejo, en 14-15 años; Mario Ruiz, en 16-17 años; y Andrea Ramírez, en 16-17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario