martes, 12 de julio de 2016

ORO PARA ISAAC VALENTINO TELLO EN LA OLIMPIADA NACIONAL


-El potosino coloca un importante eslabón a su larga cadena de triunfos y cuenta con grandes posibilidades de sumar en las partidas de ajedrez rápido.
-Anahí Olmedo y Alfonso Martínez terminaron su participación y buscarán mejorar posiciones en la siguiente modalidad de la justa.

Acapulco, Guerrero.- El ajedrecista potosino con ranking internacional Isaac Valentino Tello Chávez obtuvo la noche de este domingo la medalla de oro en la edición 2016 de la Olimpiada Nacional que se celebra en el puerto de Acapulco al acumular 5 puntos en la modalidad de Ajedrez Clásico.
Tello quien en virtud de ostentar el ranking 2201 (que le permite participar en cualquier certamen en el orbe) fue sembrado como número uno de la competencia nacional, la Olimpiada, organizada por la CONADE y coordinada por la Federación Mexicana de Ajedrez.
El camino para la conquista de la medalla de oro que convierte al potosino en multi campeón nacional en este evento fue el siguiente:
En la primera ronda se impuso a Mario García Rosas de Guerrero; en la segunda superó al oaxaqueño Luis Gabriel Pérez.
En la tercera ronda venció a Enrique García de Nuevo León para empatar posteriormente en la cuarta vuelta con Omar Molina Mendoza de Michoacán y reencontrarse con el triunfo en la quinta ronda al ganarle al yucateco Jerónimo Real Pereyra para finalmente empatar en la sexta con Javier González Carrillo de Durango.
La medalla de plata correspondió al michoacano Alfonso López Calderón quien sumó 5 unidades y el bronce al duranguense Javier Omar González Carrillo que terminó con 4.5.
El potosino continuará en Acapulco para participar además en los torneos de partidas rápidas y de Blitz en el marco de la misma Olimpiada Nacional 2016.
Por lo que respecta a los seleccionados Ian Alfonso Martínez y Anahí Olmedo también concluyeron en la modalidad de Clásico; Ian se ubicó en el puesto 16 tras acumular tres victorias con dos derrotas ganando a Luis Cortés de la Ciudad de México, Eduardo Bernardini de Morelos y Edgar Sánchez de Oaxaca pero con derrota ante Jerónimo Real de Yucatán y Enrique García de Nuevo León.
Por su parte Anahi Olmedo finalizó en la séptima posición luego de sumar 3.5 puntos habiendo ganado a Paola Guzmán de Sinaloa, Astrid Flores de Puebla y Areli Ledezma de Coahuila; empatando con Paulina Mejía de la Ciudad de México y perdiendo con Ana Herrera de Yucatán y Ximena Ortega de Guerrero. Ambos, Ian Alfonso y Anahi seguirán compitiendo en las modalidades rápidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario