viernes, 15 de julio de 2016

MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ RECIBIO A ISAAC VALENTINO TELLO

                   
·         Al arribo del ajedrecista triunfador de la Olimpiada Nacional procedente de Acapulco, el Director del Instituto Potosino del Deporte lo recibió para felicitarlo por su gran esfuerzo.
·         Isaac Tello informó al titular del INPODE que tiene en agenda el Campeonato Panamericano.

El Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez recibió a los ajedrecistas potosinos que participaron en la Olimpiada Nacional a su llegada a la ciudad de San Luis Potosí felicitándolos por el esfuerzo realizado y de manera especial al multigalardonado Isaac Valentino Tello Chávez.

El itinerario del viaje del puerto de Acapulco a la capital potosina culminaba en las instalaciones del INPODE donde su titular aguardaba el arribo de la selección que representó al Estado durante la justa nacional en el deporte ciencia, el ajedrez.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez reconoció el gran esfuerzo que realizaron los jóvenes potosinos en el certamen y particularmente Isaac Tello quien lucía en el pecho las siete medallas conquistadas.

Así mismo felicitó a sus padres por la dedicación que ponen día a día en el desarrollo de su hijo y por apoyarlo para conseguir sus sueños; comentó que este logro en medallas al igual que el de los jóvenes potosinos que han triunfado en el Campeonato Nacional y la Olimpiada constituye una gran motivación y ejemplo para los integrantes del resto de la Delegación Potosina que, de acuerdo al calendario de competencias asistirán a las diversas sedes para cumplir con el compromiso y tratar de brindar su máximo esfuerzo para contribuir al medallero al convertirse en campeones.

Por su parte Isaac agradeció al titular del Instituto Potosino del Deporte por su apoyo y le adelantó que tras su participación en la Olimpiada Nacional continuará con su actividad en los tableros ya que este fin de semana competirá en un torneo local para hacer luego maletas nuevamente y asistir al Panamericano de Uruguay el fin de mes además de un selectivo en la Ciudad de México el para el Panamericano del 2017.

Isaac Valentino Tello Chávez ha sido campeón absoluto en todas las ediciones de la Olimpiada Nacional a las que ha asistido y en la edición 2016 recientemente concluida en ajedrez obtuvo cinco medallas de oro y dos de plata.
 
En la modalidad de ajedrez clásico en la categoría 16 a 17 varonil conquistó la medalla de oro, sumó dos áureas más en la modalidad de ajedrez rápido de 25 más 5 y dos en la modalidad de ajedrez blitz de 3 minutos aunadas a dos preseas de plata en rápidas estilo 10 minutos.


Formaron parte de la selección potosina de ajedrez los jóvenes Anahí Olmedo en la categoría de 14 años así como Ían Alfonso Martínez en la categoría 16 años quienes tuvieron una destaca participación en las competencias de ajedrez clásico, rápidas de 25, 10 y blitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario