viernes, 29 de julio de 2016

SEGUNDA JORNADA DE ATLETISMO EN LA OLIMPIADA NACIONAL

         Continúan las actividades en la ciudad de Cuernavaca, Morelos con pruebas de pista y campo dentro de la Olimpiada Nacional con una entusiasta participación de los potosinos programados.

Se llevó a cabo el segundo día de actividades dentro de la disciplina de atletismo en la Olimpiada Nacional 2016 que tiene como sede la pista y el campo de pruebas del Estadio “Centenario” de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Este viernes y de acuerdo al programa de competencias participaron los atletas potosinos Nancy Cerda Vázquez en 5 mil metros de marcha, Claudia Paola Alvarado Monsiváis en 100 metros con vallas y salto de longitud y Magali Monserrat Colunga Sierra en 1500 metros.

La primera participación fue de Nancy Cerda registrada en la categoría Juvenil Menor en 5 mil metros de marcha ocupando el sexto lugar con tiempo de 28:55:13; en esta prueba tomaron parte 15 competidoras.

Por su parte Claudia Paola Alvarado Monsiváis de la categoría juvenil menor en la prueba de 100 metros con vallas logró registrar en el primer hit eliminatorio un tiempo de 15:73 para pasar a la final; ya instalada en la carrera por las medallas terminó colocada en décimo segundo puesto con crono de 16:50.

Continuó el programa para la delegación de San Luis Potosí con la prueba de 1500 metros final en la que tomó parte Magali Montserrat Colunga Sierra de la categoría Juvenil Menor y ubicándose en décimo segundo puesto con 4:59:61.

Finalmente Claudia Paola Alvarado participó en su segunda prueba, de salto de longitud logrando superar el primer bloque en el cual hubo 16 participantes logrando pasar a la final en segundo lugar y ya en esta etapa se ubicó en la quinta posición siendo su mejor salto de 5.33 metros.


En la tercera jornada programada para este sábado 30 de julio los potosinos que verán acción serán Rebeca Ugalde en 200 metros semifinal en juvenil menor; Karen Judith Donjuan García en 3000 metros planos final en juvenil menor; Miriam Arlette Donjuan García en 800 metros planos semifinal en infantil mayor y Magali Colunga Sierra en 800 metros planos semifinal en juvenil menor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario