martes, 12 de julio de 2016

POTOSINOS CONQUISTAN MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE EN NATACION DE LA ON


·         Karen Rodríguez y Arath Rodríguez ganaron plata en la prueba de 200 metros en combinado individual.
·         Daniela Álvarez logró colarse en el medallero con la de bronce también en 200 metros en combinado y Andy Xianyang obtuvo bronce.

León, Guanajuato.- Luego de la conquista de la medalla de oro por el potosino Andy Xianyang Song, los tritones y sirenas de la Selección San Luis continuaron con la conquista de medallas sumando además cuatro siendo los metales dos de plata y dos de bronce en la edición 2016 de la Olimpiada Nacional en la disciplina de natación que tiene como sede el Centro Acuático “Impulso Guanajuato” de la ciudad de León, Guanajuato.

La primera medalla, como ya se ha dado a conocer llegó en manos de Andy Xianyang Song la de oro, dentro de la prueba de 50 metros mariposa. Tras las finales de 50 metros mariposa, llegaron las finales de 200 metros combinado individual, donde cada competidor nadó Mariposa, Dorso, Pecho y Crol.

En la categoría 13-14 fue donde San Luis Potosí logró la primera medalla de plata del día para Karen Rodríguez, sólo superada por la guanajuatense Gisela Reyes y dejando en tercer lugar a Raquel Ruvalcaba.

La segunda y muy valiosa plata para San Luis Potosí fue lograda por Arath Rodríguez en 200 individual superado por Alberto Gómez del Estado de México que obtuvo el oro e imponiéndose a Andrés Puente del Estado de México.

En las categorías mayores también hubo medalla para el estado potosino, ahora una de bronce en la categoría 17-18 gracias a Daniela Álvarez que hizo un tiempo de 2:27:31, el segundo lugar fue para Andrea Moussier de Querétaro haciendo 2:24:17 y en primer lugar Brenda Díaz de Morelia con 2:24:17.

La última competencia también terminó con medalla para San Luis ya que Andy Xianyang se adjudicó  la medalla de bronce en la categoría 17-18, Iván Domínguez de Jalisco se llevó el primer lugar y Rodrigo Ortiz del Estado de México el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario