lunes, 25 de julio de 2016

SAN LUIS POTOSI IMBATIBLE EN RACQUETBOL


Deportistas satisfechos con San Luis Potosí por su organización
En la competencia la entidad potosina sumó 11 medallas, y el primer lugar por puntos.

San Luis Potosí demostró una vez más su capacidad de organización y cumplió a cabalidad como sede de la Olimpiada Nacional 2016 en la disciplina de racquetbol además de refrendar su título de campeón en esta disciplina teniendo como escenario el Club Deportivo Potosino.
Con los juegos de la modalidad de dobles y el surgimiento de sus campeones además de una brillante ceremonia de premiación llegó a su fin el evento que reunió a los mejores racquetbolistas infantiles y juveniles de México.
Dicha ceremonia fue encabezada por el Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez quien fue acompañado por la Directora del Deporte de Michoacán y ex campeona mundial de tae kwon do Edna Díaz; la representante de la CONADE Patricia Herrera; el Presidente del Consejo de Administración del CDP, anfitrión del evento Javier Fernández Montiel; Xóchitl Torres Noriega, tesorera de la Federación Mexicana de Racquetbol;  el Presidente de la Asociación Potosina de Racquetbol Sergio Lira; el titular de la Comisión de Racquetbol del CDP Jesús Navarro y SGM Monserrat Portillo, reina del Club.
Luego de la celebración de las finales de singles se dio paso a los juegos de dobles donde las mancuernas lucharon por la consecución de la medalla de oro.
Dentro de lo que fueron los resultados generales los potosinos dominaron en la categoría 16 años varonil en la cual se coronaron Eduardo Portillo y Mario Ruiz dejando en segundo lugar a Luis Saldaña y Sebastián Fernández de Baja California y tercer lugar a las mancuernas de Christian Corona y Daniel López de Sonora así como Axel Barajas y Daniel Molina de Chihuahua.
En la categoría varonil 14 años San Luis Potosí obtuvo el oro con la pareja formada por Alejandro Martínez y Adrián Trejo; la plata para Carlos Esparza y Roberto Valencia de Sonora; y los terceros sitios fueron para Alan Ibarra y José Ramos de Chihuahua así como Erik Trujillo y Sebastián Longoria de Nuevo León.
La pareja de Jean Pierre Picard y Patricio Loredo de San Luis Potosí lograron segundo lugar y la medalla de plata en 12 años solo superados por Alejandro Muñoz y Luis Rentería de Chihuahua; el bronce fue para Jesús Martín y Abel Ruelas de Baja California así como para Alejandro Medina y Rodrigo Choy de la Ciudad de México.
La segunda plata para San Luis fue conquistada en la categoría de 16 años femenil por Ana Kristin Rivera y Ana Laura Flores superadas por Claudia Vizcaino y Monserrat Mejía Nuevo León que se agenciaron el oro pero superando a Abril Sacristán y Andrea Maldonado de Chihuahua y Jenifer Hernández con Carla Tostado de Guanajuato.
La cosecha de platas para los potosinos continuó con Sofia Ramírez y Valeria Hernández en la categoría de 14 años mientras que el metal dorado fue para Ana Victoria Orozco y Delia Aguilar y los bronces para María Gutiérrez y Vanesa Copca de Jalisco así como para Alejandra Zúñiga y Jimena Martínez de Nuevo León.
La categoría 12 años femenil las ganadoras de la medalla de oro fueron las bajacalifornianas Ángela Ortega y Karime Estrella; la plata fue conquistada por Daniela Rico y Jessica Valderrama de Chihuahua; el primer bronce correspondió a las potosinas Carolina Bonifacio y Nayla Martínez en tanto que el segundo bronce fue para fueron Alondra Yañez y Karla Martínez de Nuevo León.
En lo que se refiere a los lugares por equipos el primer lugar se lo adjudico San Luis Potosi con un total de punto de 1765 dejando en el segundo sitio a Chihuahua con 1633 y en tercero Baja California con 1189 unidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario