viernes, 8 de julio de 2016

ISAAC VALENTINO TELLO CON BUEN INICIO EN LA OLIMPIADA NACIONAL

 El experimentado ajedrecista avanza firme rumbo a la conquista de las máximas preseas.


Anahí Olmedo tuvo también un inicio con victoria en el certamen. 

Acapulco, Guerrero.- El ajedrecista potosino Issac Valentino Tello Chávez arrancó con el pié derecho su participación en la edición 2016 de la Olimpiada Nacional que se lleva a cabo en el Puerto de Acapulco sumando su primer punto en la modalidad de Ajedrez Clásico tras vencer a Mario Rosas García del estado anfitrión, Guerrero.

Las partidas del deporte ciencia se efectúan en el Salón “Guerrero” del Hotel Casa Inn de la ciudad sede y se llevan a cabo a seis rondas jugándose al medio día y la segunda de cada jornada por la tarde. Tras vencer a su primer contrincante Valentino espera encarar a Luis Gabriel Pérez Vega de Oaxaca.

La Selección San Luis de Ajedrez además se encuentra participando con Ian Alfonso Martínez Martínez en la categoría 16 a 17 años y  Anahí Olmedo Rodríguez en la categoría 14 a 15 años.

Anahi Olmedo tuvo un gran inicio en el certamen al derrotar con piezas negras a la representante de Jalisco y espera para la segunda ronda a la poblana Astrid Flores Rodríguez.

Quien no tuvo fortuna en el inicio del torneo pero tiene muchas posibilidades de reponer terreno y luchar por entrar a la zona de medallas es Ian Alfonso Martínez quien con negras en la primera ronda cayó ante Jerónimo Real Pereira de Yucatán.

La segunda oportunidad para Ian Alfonso vendrá cuando enfrente a Luis Antonio Cortés Alvarez, representante de la Ciudad de México.

Una vez concluido el torneo clásico, se jugarán partidas rápidas a 25 más 5; 15 más 5 y modalidad blitz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario