martes, 19 de julio de 2016

JOSÉ ANTONIO AMADO DA TRES MEDALLAS DE PLATA A SAN LUIS POTOSÍ EN LEVANTAMIENTO DE PESAS



Solamente fue superado por Josué Medina de Yucatán, campeón mundial de su categoría.

Competencias del Nacional Juvenil que se llevan a cabo en Mexicali, Baja California.

San Luis Potosí continúa con su buen paso en el Campeonato Nacional Juvenil, al conquistar tres medallas de plata en Levantamiento de Pesas, con José Antonio Amado Bobadilla; competencias que se llevan a cabo en Mexicali, Baja California.

El potosino José Antonio, participó en la categoría 18-20 años, quien tuvo una muy buena preparación para esta competencia, donde fue muy superior a varios contendientes; el representante de San Luis Potosí sostuvo un cerrado duelo con el yucateco Josué Said Medina Andueza, que ostenta el título de campeón mundial de su categoría.

La prueba inició con el levantamiento de 105 kilos, marca base para todos los competidores, conforme se fue desarrollando la competencia, la pelea por la disputa de la medalla de oro se fue centrando en José Antonio Amado y Josué Said Medina, que peleaban palmo a palmo en cada levantamiento que realizaban.
 
En arranque, el representante de San Luis Potosí llegó a levantar 145 kilos, pero el de Yucatán en su siguiente turno levantó 150 kilos; José Antonio con hambre de triunfo buscó superar dicha marca, pero desafortunadamente falló en sus tres intentos y se tuvo que conformar con la plata. El bronce fue para Marcos Barrón de Baja California, con 130 kilos.


Posteriormente vino la prueba de envión, escribiéndose la misma historia; en esta ocasión el campeón mundial se vio más constante, levantando 175 kilos; por su parte, José Antonio Amado se quedó en 167 kilos para sumar su segunda de plata. El tercer puesto fue para Marcos Barrón, con 166. En los totales, el oro fue para Josué Medina con 325 kilos; plata para el potosino José Antonio, con 312; y el bronce para Marcos Barrón, con 296.

No hay comentarios:

Publicar un comentario