lunes, 18 de julio de 2016

HALCONES DE LA MAROMA CAMPEON DEL SUPER GRUPO B DE LA LIGA CENTRAL

Se impuso en la final a FC La López por 5 a 2


HALCONES DE LA MAROMA
Contra y todos los pronósticos, el equipo de los Halcones de La Maroma se proclamó campeon de la categoría Especial, al derrotar por contundente marcador de 5-2 al superlíder FC La López, que en este partido se desfondó por completo; acciones que tuvieron como escenario el campo Albino’s del Patio Soccer, del torneo Genetic-Transmisiones Automáticas Yáñez-Productos Don Tacho de la Liga Central.


En apenas 15 minutos de juego, los sublíderes del torneo tomaban una ventaja de 2-0, que les daba mayor tranquilidad para sobrellevar las acciones; el primero cayó al 14’, pase largo que la defensiva no alcanza a cortar, balón que toma José Moreno que base de velocidad deja atrás a sus marcadores, ya dentro del área y ante el portero, define con maestría para marcar el 1-0. Un minuto después ampliaban su ventaja, pase largo que gana el delantero por arriba, el balón le llega a Andrés Moreno que ante la salida del portero toca por encima para anotar el 2-0.

FC LA LOPEZ
FC La López intentaba sin mucho éxito equilibrar las acciones, cuando parecía que podrían acortar distancias, recibieron el 3-0 que los ponía en la lona; en una buena triangulación, Jesús Meléndez se quita a dos defensas, y cuando intenta quitarse al portero este con la pierna lo traba para un claro penal. Al cobro viene Daniel Moreno, que tira con potencia para decretar el 3-0 al minuto 43, con el que se fueron al descanso.

En la parte complementaria, los líderes FC La López fueron más agresivos, quienes en dos desbordes por la banda lograban regresar al partido, consiguiendo acortar distancias; en dos jugadas similares, consiguieron meterse al partido al ponerse 3-2, con anotaciones de Alberto López, que a base de dos genialidades anotaba a los minutos 47 y 82.

El encuentro subió de intensidad, pero los Halcones La Maroma ponían las cosas en orden con el 4-2, pelotazo largo que el defensa en su intento por despejar el peligro, puntea el balón que le cae a Salvador Moreno que ante el portero puntea el balón para anotar al minuto 86. Cuatro minutos después finiquitaban el partido, disparo de tres cuartos de cancha de Juan Hernández que da en el larguero, el balón le pega desafortunadamente en la espalda al portero Francisco Briones para irse al fondo de las redes y decretar el marcador final 5-2 al minuto 90.

La terna arbitral estuvo conformada por Heriberto Juárez como central, auxiliado en las bandas por Erick Juárez y Ernesto de León, que realizaron un excelente trabajo; al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación, a cargo de Juan Carlos Briones Juárez presidente de la liga, acompañado por la guapas edecanes de Transmisiones Automáticas Yáñez-

Premió con flamantes trofeos y medallas al campeón (recibió también nuevos uniformes) y subcampeón, trofeo a los tres primeros lugares de la tabla, FC La López, Halcones La Maroma y Familia Solitarios; el campeón de goleo fue Miguel Ángel Rodríguez del Atlético Progreso con 29.

ALINEACIONES
FC LA LÓPEZ: Francisco Briones, Alberto López, Eduardo Bautista, José Pérez, Abraham Gallardo, José Gallardo, Jorge Sánchez, Iván Briones, José D. Pérez, Elio Moreno y Jesús Gallardo. (Ricardo López, Mauricio Briones, Rubén Briones y Juan Aguilar).

HALCONES LA MAROMA: Luis Hernández, Luis Montalvo, Andrés Moreno, José Hernández, Luis Montalvo, Hugo Montaño, José Moreno, Francisco Montalvo, Daniel Moreno, Juan Hernández y Jesús Hernández. (Salvador Moreno, Magdaleno Contreras y Cristian Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario