lunes, 25 de julio de 2016

Rancho San Fernanda campeón de la Liga Central en veteranos


Mejor final no pudo tener la categoría Veteranos de la Liga Central, que tuvo como protagonistas a los dos mejores equipos del campeonato, Rancho San Fernanda y División Guevara y Asociados que se entregaron en la cancha en busca del título desde el silbatazo inicial; al final, los superlíderes impusieron condiciones y se llevaron la victoria por 3-0 para adjudicarse la corona del Torneo Genetic-Transmisiones Automáticas Yáñez 2016. Encuentro que tuvo como escenario el campo 1 del Club Campestre Real del Potosí.

Parejo arrancó el encuentro, con dos equipos que cuentan con gente de experiencia y que saben darle un buen trato al balón; mencionar que el equipo de División Guevara y Asociados perdió su segunda final consecutiva, la anterior fue ante los Bravos FC, que se convirtieron en los primeros bicampeones de la categoría.

Regresando al partido, los más insistentes al ataque fue el Rancho San Fernanda, sobre todo con Mario Pérez, Hugo Albarrán y Emanuel Valdez, que fueron un peligro al ataque, pero no pudieron clarificar sus oportunidades. Conforme avanzaba el encuentro y al no encontrar el gol, las acciones se tornaron más ríspidas, con algunas entradas con fuerza desmedida que por momentos calentaron los ánimos de los jugadores.

De tanto insistir, el Rancho San Fernanda por fin logró abrir el marcador, la jugada se inicia por izquierda, mandan un pase filtrado a donde llegaba Francisco Noyola, que ante el achique de Enrique Zamarrón, con gran técnica se hace un autopase para quitarse al portero y mandar el balón al fondo de las redes  para el 1-0 al minuto 27. Ya no hubo más en los primeros 45 minutos de juego.

La parte complementaria arrancó con la misma tónica, el División Guevara y Asociados intentaba meterse de nuevo al partido, pero sus ataques no fructificaban ante una bien plantada defensiva del Rancho San Fernanda, que no daba mayores libertades; Emanuel Valdez tuvo el 2-0, pero dentro del área dispara y el balón sale apenas desviado por encima del larguero.

San Fernanda dio dos avisos de gol con dos disparos de larga distancia, que el portero con apuros desvió para evitar la caída de su marco; y al 62 cayó el 2-0 que le daba mayor tranquilidad a los superlíderes, intento de salida del División Guevara y Asociados, Víctor Lázaro intenta retrasar a un compañero y le pone un pase a Emanuel Valdez, que mete bien el cuerpo para ganarle el balón al defensa y dentro del área toca por un costado para marcar su ansiado gol había siempre buscado.

De ahí en adelante solo hubo un equipo, que pudo ampliar el marcador en varias ocasiones; el División Guevara y Asociados intentó de muchas formas hacerse presente en el marcador, pero le fue difícil llegar con peligrosidad sobre la portería rival. Salvo algunos tiros libres que no supieron aprovechar.

Aprovechando el desconcierto y desesperación de su rivales, el Rancho San Fernanda le daba la puntilla a los sublíderes, jugada que inicia Francisco Noyola en media cancha por el costado izquierdo, recorta hacia el centro quitándose a dos marcadores y manda un pase medido hacia el otro costado ganándole la espalda al defensa, a donde llegaba Hugo Albarrán que se mete al parea y ante la salida del portero toca por arriba para anotar el 3-0 al minuto 89, que fue el definitivo.

La tripleta arbitral estuvo integrada por Heriberto Juárez, que supo imponer su jerarquía como central, sacando oportunamente las tarjetas y calmando los ánimos en ambas bancas; fue auxiliado en las bandas por Ernesto de León y Apolonio Escandón. Al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación a cargo de Juan Carlos Briones presidente de la liga, engalanada por la guapas edecanes de Transmisiones Automáticas Yáñez.

Se premió a los tres primeros lugares de la tabla general, Rancho San Fernanda, División Guevara y Asociados, Mariscos Santuario y México 70 que compartieron el tercer lugar; trofeo, medallas y uniformes al campeón; trofeo y medallas al subcampeón. El título de goleo fue para Jesús Lázaro del División Guevara y Asociados, con 42 tantos.

ALINEACIONES
RANCHO SAN FERNANDA: Pedro Vagas, Cristian Albarrán, Benjamín Osorio, Javier Plancarte, Mario Pérez, Hugo Albarrán, Francisco Noyola, Jorge Centeno, Víctor Garza, Emanuel Valdez y Edgar Zavala. (Osvaldo Pérez y Gerardo Terán).

DIVISIÓN GUEVARA Y ASOCIADOS: Enrique Zambrano, Sergio Moreno, Alejandro Sosa, Moisés Hernández, Adrián Gutiérrez, Víctor Lázaro, Antonio Marente, Eduardo Bernal, José Cibrián y Jesús Lázaro. (Arturo Terán e Hilario López).

No hay comentarios:

Publicar un comentario