viernes, 29 de julio de 2016

CUATRO BRONCES PARA SLP EN LA OLIMPIADA NACIONAL


Andrés Manuel Puente Zárate obtuvo tres terceros lugares en levantamiento de pesas.
Un bronce más fue conseguido por Armando Alberto Martínez Gutiérrez en luchas asociadas.

La delegación de San Luis Potosí sigue cosechando medallas en la Olimpiada Nacional, jornada en la cual se obtuvieron cuatro preseas de bronce, conseguidas en las disciplinas de levantamiento de pesas, con sede en Irapuato, Guanajuato; y en luchas asociadas, que se llevan a cabo en la Ciudad de México.

En levantamiento de pesas se consiguieron tres medallas de bronce, con Andrés Manuel Pérez Zárate en la categoría Sub 15, división de 52 kilogramos; quien dio pelea hasta su último levantamiento, ante el fuerte competidor de Yucatán, Alejandro Chuc Pecho; y de Baja California, José David Chávez.

La primera prueba para Andrés Manuel Pérez, fue en arranque, en la cual el potosino fue escalando poco a poco posiciones, dejando atrás a varios competidores, perfilándose con paso firme hacia la disputa por las medallas. En su último intento, Pérez Zárate levantó 75 kilogramos para conquistar el tercer lugar; en esta prueba el oro fue para el bajacaliforniano José Chávez, con 83 kilos; y la plata para el yucateco Alejandro Chuc, con 80.

Posteriormente se llevó a cabo la prueba de envión, eliminatoria en la cual estos tres competidores se fueron alternando las primeras posiciones; el potosino Andrés Manuel Puente cerraba su participación con una marca de 103 kilos, que lo dejaba en la tercera posición y obtener su segunda de bronce. En esta ocasión el oro fue para Alejandro Chuc de Yucatán, con 110 kilos; dejándole la plata a José Chávez de Baja California, con marca de 106 kilos.

En base a los resultados finales de estas dos pruebas, en totales el primer lugar se los llevó el yucateco Alejandro Chuc, con 190 kilogramos; el segundo puesto fue para José David Chávez de Baja California, con 189; y en tercero el potosino Andrés Manuel Puente Zárate, con 178 kilogramos.


Respecto a la disciplina de luchas asociadas, San Luis Potosí sumó su cuarta de bronce en esta jornada, con Armando Alberto Martínez Gutiérrez en la categoría 12-13 años 38 kilogramos; el oro fue para Leonardo Novelo de Yucatán, y la plata para Luis Carlos Márquez de Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario