martes, 5 de julio de 2016

PLATA PARA EL POTOSINO FRANCISCO GONZALEZ EN ACUATLON DE LA ON


-Francisco González Medellín ganó medalla de plata en la disciplina de acuatlón en la categoría 16 a 17 años.
-Este martes se desarrolló la segunda jornada en Ixtapa con mucha intensidad.

El segundo día de actividad en la Olimpiada Nacional, dentro de su sede en Ixtapa, trajo buenas noticias para San Luis Potosí; Alexia Dosal se llevó el Oro en acuatlón categoría 16 a 17 años y Francisco González se adjudicó el segundo lugar en la misma disciplina y categoría, rama varonil, al hacer un tiempo de 31:08.

La primera competencia que se llevó a cabo este martes, fue el triatlón súper sprint; la categoría 14-15 rama femenil, se la llevó la jalisiense Adriana Carreño, seguida de Carolina Rodríguez de Querétaro y Daniela García de Durango.  Oaxaca obtuvo el primer lugar en la categoría 16-17 rama femenil gracias a Cecilia Ramírez, que dejó en segundo y tercer lugar a las originarias de Jalisco, Abril Sandoval y Michelle Alvarado. En esta misma categoría, pero en la rama varonil, Oaxaca se volvió a llevar el primer lugar con Ricardo Morales, el segundo fue para Aran Peñaflor de Jalisco y el tercer puesto de Víctor Berrones de Tamaulipas; en esta categoría compitió el potosino Miguel Rubio, quien hizo un tiempo de 20:40, quedando en 7° de la competencia.

En la última categoría del súper sprint, 18-20, el oro y el bronce fueron para Zacatecas, en manos de sus competidores Diego López y Víctor Martínez, el segundo lugar se lo llevó Diego Vaca de Querétaro; mientras que el participante potosino, Daniel Carrizales  completó la competencia en un tiempo de 22:13.

El duatlón tuvo sólo una categoría participante, la 14-15, en la rama femenil fue la duranguense Anahí Álvarez la que obtuvo el primer lugar, seguida de Mercedes Romero de Jalisco y Ana Sofía Coboj de Sonora; las potosinas Fernanda del Valle y María José González tuvieron muy buena participación en esta categoría llegando en 5° y 6° lugar respectivamente. La rama varonil de duatlón fue dominada por Tamaulipas obteniendo el primer y segundo lugar con César Mancilla y Roberto Honorato, dejando a Jesús Alejandro García de Zacatecas con la medalla de bronce; los potosinos Raúl Aguilar y Guillermo Cepeda participaron en esta disciplina haciendo muy buen trabajo.

En la categoría 14-15 de acuatlón, Jalisco dominó la rama femenil consiguiendo el primer y segundo lugar gracias a sus competidoras María Valentina Torres y Sofía Rodríguez, dejando el tercer lugar para Gabriela Díaz; la potosina Iliana Ruíz terminó la competencia en un tiempo de 19:42. La rama varonil fue de Zacatecas, obteniendo el primer lugar con Eduardo Flores y el tercer lugar con José Alaniz, dejando el segundo lugar para Eduardo Núñez de la Ciudad de México; respecto a los representantes de San Luis, Salvador Orta terminó en 8° con un tiempo de 16:45 y Oswaldo Ibarra en 9° con 16:49.

La última competencia del día en acuatlón fue la que dejó medallas para San Luis, en la categoría 16-17, donde la rama femenil fue dominada por la potosina Alexia Dosal, llegando en segundo lugar Jalisco con Ameyali Carrillo y en tercer lugar Laisa Vargas de Baja California; también participó la potosina Joelle Nobleda, realizando un tiempo de 37:05 para acabar en 9° lugar de la tabla. La rama varonil de esta categoría se la llevó Jalisco con Abraham Rodríguez, el potosino Francisco González cruzó la meta en segundo lugar tras un apretado cierre contra Raúl Ruiz de Sonora que terminó tercero; Isaac Maya hizo un tiempo de 32:24 para quedarse con el 8° lugar de esta categoría.

El día de mañana terminan las acciones de la Olimpiada Nacional en su sede Ixtapa con la competencia de relevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario