martes, 12 de julio de 2016

ANDY XIANYANG SON GANA ORO Y BRONCE PARA SAN LUIS POTOSI EN NATACIÓN


El nadador potosino se impuso en la prueba de 50 metros mariposa sobre José Salvador Martínez de Guanajuato y Edgar Herrera de Jalisco.

Además de la medalla de oro Xianyang también se hizo acreedor de la medalla de bronce en 200 metros combinado libre.

En el primer día de competencias en natación, dentro de la Olimpiada Nacional en su sede León, Guanajuato, el nadador potosino Andy Xianyang ganó el primer oro paraSan Luis Potosí compitiendo en la prueba de 50 metros estilo  mariposa.

Andy llegó a esta final, que se desarrolló en el Centro Acuático Impulso,  después de dar el segundo mejor tiempo en las preliminares con un tiempo de 25.73, sólo 4 segundos debajo del primer lugar en la preliminar, José Salvador de Guanajuato.

En la competencia final el tritón potosino quedó ubicado en el carril 6, al lado del competidor de Guanajuato; con una gran salida y una buena velocidad, Son logró un tiempo de 25.27 para quedarse con el oro en esta prueba; detrás de él se ubicó el guanajuatense José Salvador con un tiempo de 25.96 y en tercer lugar Edgar Jesús Herrera del estado de Jalisco.

Minutos más tarde, Song compitió en la categoría 17-18 de 200 metros combinado individual haciendo un tiempo de 2:09:85 que le valió para colgarse la medalla de tercer lugar, justo por detrás de Iván Domínguez de Jalisco y Rodrigo Ortiz del Estado de México.

Sobre su medalla de oro, Andy quedó más que conforme con su actuación “Bien fue una buena prueba, no esperaba bajar tanto pero bien” sobre la presión que ganar una de oro conlleva para las siguientes pruebas, el nadador potosino no siente tanta presión ”la veo más como una competencia para bajar mis marcas y aprender”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario