jueves, 19 de noviembre de 2015

ANUNCIAN EL XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION FISICA

La Vicepresidencia de la Federación Internacional de Educación Física presento el XIX Congreso Internacional de FIEP y curso taller de Cultura Física, que se realizara en  San Luis Potosí del 3 al 5 de diciembre del año en curso.

La ceremonia de presentación estuvo presidida por el Profesor Manuel Guerrero Zainos Vicepresidente de la FIEP de América del Norte, el titular del deporte Municipal Alejandro Muñoz Remolina, el Ing. Miguel Ángel Álvarez Director del Instituto Potosino del Deporte, el Regidor Lic. Raymundo Ramírez Urbina Presidente de la comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, el Maestro Francisco Israel Godínez Rojas Jefe del departamento de educación física de la SEGE, Maestro Aarón David González de la Asociación de Cultura física de San Luis Potosí y la Srita. Zoraida Joselyn Gonzales Rodríguez de la Asociación Civil Redes Generacionales por la Educación.

Este evento reúne a expertos de diversos lugares del Continente como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Perú, Uruguay y México; permiten y contribuyen a mejorar la formación de los ahora estudiantes y próximos formadores de los talentos deportivos de nuestro país.

Por su parte el Vicepresidente de la FIEP de América del Norte Manuel Guerrero Zainos señalo en su presentación “Estamos realizando esta actividad conjunta para poder tener una mejor perspectiva para los formadores de educación física. Nuestra federación internacional de educación física conocida por las siglas en francés FIEP está fundada en 1923 y actualmente tiene un desarrollo y está representada en 138 países. A estos 138 países los asisten 1700 profesores voluntarios realizando esta actividad, siendo el objetivo la capacitación profesional y el mejoramiento de la cultura física”.

Guerrero Zainos agrego también “nuestra federación organiza este décimo noveno congreso internacional, y se convoca a las instituciones educativas, a investigadores, profesores de educación física, profesores de preescolar entrenadores, profesores de primaria, profesores de secundaria, de nivel superior, instructores de gimnasio, promotores del deporte y profesionales de las ciencias aplicadas al ejercicio y la salud y desde luego no puede faltar la invitación para futuros profesionistas de educación física. El tema principal el tener una cultura física de calidad por lo cual estaremos hablando de la cultura física, el deporte el ocio y la recreación en una perspectiva de educación cultiva”.


Por su parte el Director del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez señalo “con esta oportunidad de capacitación que se presenta para la actualización la cual es una línea que se presenta en una recta para el desarrollo profesional y personal, actualizarnos y retribuirle esto a la sociedad para poder brindarles mejores servicios en materia de educación física y deporte, la activación física es una forma de enfrentar el sedentarismo y la obesidad que es hoy por hoy un tema delicado dentro del sector salud, siendo unos de los propósitos de este congreso el difundir la importancia de la activación física, entre más nos involucremos en una cultura de deporte y física seremos mejores personas mejores mexicanos y por supuesto mejores potosinos”

El XIX Congreso Internacional de FIEP y curso taller de Cultura Física se realizara  del 3 al 5 de diciembre 2015, con sedes en el Hotel Real Plaza, Unidad Deportiva Universitaria y la Facultad de Psicología. El Tema principal es “Por una cultura física de calidad” y el subtema será “Cultura física y su perspectiva en su educación continua”.

El Propósito es actualizar al docente con el intercambio de experiencias pedagógicas-científicas mediante; conferencias, panel de expertos, y presentación de trabajos de investigación científica para impulsar el desarrollo de la cultura física, con experiencia de nueve países participantes.

Además se tendrán encuentros sustantivos del congreso, como el 5º Encuentro de Investigación en educación física, deporte, el ocio, y la recreación (Publicación del libro trabajos de investigación con registro ISBN, el cual será entregado a los investigadores). El 5º encuentro de práctica: desarrollando competencias en educación física.  El 2º encuentro actívate: ejercicio físico, alimentación para la salud y el 1º encuentro del deporte municipal y su intervención pedagogía en edad escolar

Se realizaran diecisiete talleres dirigidos a educación básica, media superior y superior, con el propósito de dar apoyo a la reforma integral de la educación básica, articulación de los niveles educativos en los planes y programas (RIEB 2008-2011) en las actividades de educación física, la enseñanza del conocimiento con actividad física dirigida y su relación con otras asignaturas.

El curso está dirigido a profesores de educación física, educadoras, profesores de grupos en primarias, media superior, superior y entrenadores deportivos, para mayores informes, acudir a la casa de la Educación ubicada en Dr. Salvador Nava Martínez #2524, col. Himno Nacional o a los teléfonos 167.61.78 o 254.71.07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario