sábado, 28 de noviembre de 2015

COLORIDA INAUGURACIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL DE TOCHITO BANDERA ESCOLAR



Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director del INPODE dio la bienvenida y el primer pase.
Participan equipos de once estados de la República Mexicana; los juegos se desarrollan en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.


Contando con la presencia del Ing. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director del Instituto Potosino del Deporte, en representación del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, fue inaugurado el Campeonato Nacional de Tochito Bandera Escolar que tiene como sede el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.

El titular del Inpode estuvo acompañado en el presídium por el Lic. Manuel Portilla Diéguez, Subdirector de Cultura Física de la Conade; Lic. Arturo Olivé Hawley, Director General de NFL México; Israel Godínez, Director de Educación Física de la SEGE; Lic. Luba Zuleima Merino, en representación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez; Profesor Luis Ignacio Ortega Ojeda, en representación de la profesora Griselda Álvarez directora del SEER; Ing. Mónico Jiménez, director del Colegio de Bachilleres; Lic. Enrique Guzmán Coordinador de Cultura y Deporte, en representación de la maestra Verónica Morales rectora de la Universidad Tangamanga; Alejandro Muñoz, Director de Deporte Municipal.

El acto protocolario dio inicio con los honores a la bandera y entonación del Himno Nacional, a cargo de la escolta y banda de guerra del 40 Batallón de Infantería de la XII Zona Militar; para posteriormente dar paso al desfile de los equipos participantes Santos de Nueva Orleans y Green Bay de Colima, Nueva Inglaterra y Acereros del Distrito Federal, Seatle y Dallas de Durango, Águilas de Filadelfia y Potros de Indianápolis de Guanajuato, Bills de Buffalo de Michoacán, Bengalíes de Cincinati de Morelos, Cuervos de Baltimore y Texanos de Houston de Querétaro, 49’s de San Francisco de Quintana Roo, Delfines de Miami y Cardenales de San Luis de Yucatán, y Raiders de Oakland y Cargadores de San Diego de San Luis Potosí. Todos uniformados por NFL México y Conade.

Posteriormente vinieron las palabras de bienvenida a cargo del Ing. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director del Inpode; quien en su mensaje se mostró agradecido de ser un portavoz de un saludo afectuoso por parte del Dr. Juan Manuel Carrera López, gobernador constitucional del estado; “él está convencido de las virtudes de la activación física y el deporte, haciendo equipo con la CONADE se apoya este tipo de eventos que fomentan una sana competencia que motiva y privilegia”.

Agradeció la visita de los equipos participantes de otras ciudades de la República Mexicana, que hicieron el gran esfuerzo por estar en esta competencia; “desde este momento con su estancia todos son campeones, son ejemplo para sus compañeros, llévense su mejor recuerdo y compártanlo con sus amigos cuando regresen a su ciudad; gracias a los maestros y padres de familia por este gran esfuerzo. Bienvenidos a esta su casa”.

Enseguida también hubo palabras por parte del Lic. Arturo Olivé y Manuel Portilla, quienes coincidieron que este campeonato busca mover a los escolares e impulsar la activación a través de la convivencia y el trabajo en equipo como lo es el tochito bandera. Deseándoles lo mejor a todos los competidores y que gane el mejor.


El juramentos deportivo estuvo a cargo de Elizabeth Cancino y Francisco Pacheco de San Luis Potosí; el de jueces fue Luis Daniel Hernández; luego hubo una exhibición del grupo de animación Águilas del Cobach 19. Para culminar con la declaratoria inaugural a cargo del Profesor Israel Godínez y el primer pase que lo hicieron simultáneamente el Ing. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Arturo Olivé y Manuel Portilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario