viernes, 20 de noviembre de 2015

SOLEDAD DG INICIARA CERTIFICACION SICCED DE LA MANO CON EL INPODE

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y la Universidad José Vasconcelos serán subsedes de certificación SICCED con el aval del Instituto Potosino del Deporte y CONADE, su primera jornada de certificación del 23 de noviembre al 3 de diciembre.

Se dio a conocer por parte de Ricardo Lozano Enríquez de INPODE que se le dará la subsede al Ayuntamiento de Soledad, así como a la Universidad José Vasconcelos para las certificaciones SICCED con el principal motivo de tener entrenadores capacitados para el desarrollo integral del deporte y activación física.

El evento fue presidido . Karla Domínguez Patiño, en representación del alcalde de Soledad Ing. Gilberto Hernández Villafuerte; Ing. Jorge Garmacilla de la UNIVA, Ricardo Lozano Enríquez, coordinador de la unidad de información y capacitación del INPODE y Rene Guerrero Regidor de Fomento de Deporte y Cultura.

Referente a la certificación en curso será para el “Tronco Común” que son los Módulos I y II. Se realizará en las instalaciones de la universidad en las siguientes fechas:

Módulo 1 se efectuará del 23 al 26 de noviembre y Módulo 2 se efectuará del 30 de noviembre al 3 de diciembre. En un horario de 16:00 a 20:00 horas.

La invitación sigue abierta para todos los que se quieren integran, el costo de los módulos es de 150 pesos para el primero y 250 pesos para el segundo.

Karla Domínguez señaló “Para Soledad es de vital importancia este tipo de convenios que estamos realizando, porque la realidad es que se necesitan estas certificaciones para tener entrenadores capacitados y que mejor si el mismo INPODE con el Aval de CONADE nos tiende una buena relación, certificaciones que pretendemos llevar a cabo con más continuidad y que sabemos que todo es en pro del deporte y la activación física”.

En la toma de la palabra Ricardo Lozano declaró “Es importante que entidades como el Ayuntamiento de Soledad y la Universidad Vasconcelos de Soledad se preocupen por el deporte, más aún por los deportistas, las certificaciones son precisamente para tener entrenadores, valga la redundancia, certificados, que sepan cómo entrenar, que tengan el conocimiento no sólo básico, sino avanzado para no lastimar a los deportistas”.

Para mayores informes pueden contactarse a la coordinación de mercadotecnia y vida universitaria 100 76 66 / 831 00 25, así como en el Departamento de Deportes de Soledad de Graciano Sánchez 100 07 51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario