martes, 10 de noviembre de 2015

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ EN EL DIA MUNDIAL DEL CORAZON

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en coordinación con el Departamento de Deportes llevó a cabo con gran éxito su primer evento de activación física “Muévete en 30” de CONADE, se efectuó en punto de las nueve de la mañana y se dieron cita en el Jardín Hidalgo más de 500 personas.

El evento fue alusivo al “Día Mundial del Corazón”, el cual se celebra en el mes de septiembre, sin embargo se recorrió el mismo para este 10 de noviembre, éste a su vez está dentro del programa que promueve CONADE “Muévete en 30” de activación física.
Soledad de Graciano Sánchez se “mueve en 30” y se dejó constancia de la iniciativa de los mismos soledenses que acudieron a la Plaza Principal para ser parte de este magno evento.

Se contó con la presencia de niños de diferentes escuelas primarias, así como jóvenes y adultos, que conformaron un contingente de más de 500 personas.

La Lic. Karla Domínguez quien está al frente de la Coordinación de Deportes declaró “Estamos contentos con la respuesta obtenida por parte de los ciudadanos soledenses, un evento que cumplió y superó las expectativas, es una satisfacción ver que la gente se suma al fomento del deporte”.

“El evento fue alusivo al “Día Mundial del Corazón” y este consistió en un calentamiento general de 20 minutos y posteriormente se dividieron dos grupos, uno de niños que llevaron a cabo actividades recreativas donde se combinaron ejercicios de elasticidad, fuerza, resistencia y equilibrio, con los adultos se llevó a cabo una super clase fitness con ritmos latinos. Dichas actividades se impartieron por parte por parte de personal calificado en educación física y fitness”.

“Es importante mencionar que nos estamos sumando a los diferentes programas de CONADE, pues todos son en beneficio de la sociedad, porque el deporte es salud y estamos tratando de llegar a todos los niños, jóvenes y adultos, para que se haga un hábito”.

“Este jueves por la tarde están invitados todos los que se quieran sumar al evento de activación física por el “Día Mundial contra la Obesidad” donde se estarán dando playeras alusivas al evento” finalizó Karla Domínguez.

En puerta está el segundo evento de activación física alusivo al “Día Mundial contra la Obesidad” pactado para este jueves 12 de noviembre a las 17:00 horas en el Jardín Hidalgo.

Se extiende la invitación a toda la población soledense a que se active por la tarde, un evento que promete ser todo un éxito.

1 comentario: