sábado, 14 de noviembre de 2015

SE LLEVÓ A CABO EL ESTATAL DE TOCHITO BANDERA ESCOLAR



El equipo de la escuela primaria Plan de San Luis “A” se proclamó como campeón.

Representará a San Luis Potosí en el nacional que se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de noviembre en la capital potosina.

Como parte de las nuevas estrategias implementadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, de poner en movimiento al sector escolar a través de los diferentes programas y acciones; el Instituto Potosino del Deporte que preside el Ing. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, llevó a cabo su selectivo estatal de Tochito Bandera NFL en el que participaron alumnos de educación primaria de 10, 11 y 12 años.
 
El torneo fue organizado por la Subdirección de Deporte Federado, a cargo del LEF Alberto Camacho Martínez; en coordinación con el LEF Renato Juárez, enlace en San Luis Potosí de NFL México; esto como parte del apoyo e impulso que se le quiere dar a esta disciplina en nuestro estado, que en corto tiempo sea popular entre el alumnado.

Tomaron parte escolares de la escuela primaria Plan de San Luis “A”, escuela primaria Plan de San Luis “B”, la Técnica No. 14 y el equipo Búffalos; las acciones tuvieron como escenario la cancha de pasto de la Unidad Deportiva Satélite. Mencionar que anteriormente cada profesor tomo parte en un curso de capacitación y se le entregó un kit deportivo para enseñar las reglas y normas de este deporte.

Cada equipo tuvo tres enfrentamientos, jugando dos cuartos de 20 minutos cada uno; el arbitraje estuvo a cargo de tres jugadoras del equipo de futbol americano femenil Valkirias; los juegos iniciaron a la 9:30 horas y culminaron a las 13:00 horas. Al final el equipo campeón fue el de la escuela Plan de San Luis “A”, que representará a San Luis Potosí en la fase nacional que tendrá como sede la capital potosina, los días 27, 28 y 29 del presente mes.

Al término del selectivo, el LEF Alberto Camacho dirigió unas palabras a los alumnos; “para el Instituto Potosino del Deporte, es importante apoyar e impulsar la masificación deportiva en todos sus géneros, son de las estrategias a nivel nacional que impulsa la CONADE a través de la Secretaría de Educación Pública y el INPODE”.

Agregó: “quiero felicitar a los profesores por su excelente trabajo que están haciendo con los niños y niñas, a ustedes alumnos por su empeño y dedicación por aprender y practicar esta disciplina de Tochito Bandera; lo importante es que se mantengan activos realizando algún deporte de su agrado. Los invito a que lo sigan practicando y verán que se divertirán mucho; felicidades a todos” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario