viernes, 20 de noviembre de 2015

EL DR. JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ ENTREGA LA PRESEA AL MÉRITO DEPORTIVO


Ceremonia protocolaria que se llevó a la par de la entrega del Premio Estatal del Deporte.

Los galardonados de las diferentes disciplinas deportivas recibieron una medalla conmemorativa.

Emotiva resultó la ceremonia de la entrega de las preseas al Mérito Deportivo, encabezada por el Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado; y el Ing. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del Instituto Potosino del Deporte. Ceremonia en el marco de la Conmemoración del CV Aniversario de la Revolución Mexicana.

El Ing. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director General del Inpode, manifestó que el deporte potosino en su participación representativa siempre ha destacado; “en esta ciudad las actividades deportivas que se llevan a cabo en los municipios, se han formado atletas que destacan a nivel local y logran espacios para la conformación de las delegaciones que nos representan en niveles nacionales”.

Destacó que su propuesta es trabajar en proyectos regionales que cumplan la vocación deportiva de la zona; “que posibiliten la diversificación de academias deportivas para la práctica de otros deportes diferentes a los tradicionales, que se incremente la participación deportiva, es necesario trabajar desde los niveles básicos y de manera incluyente, fomentar la actividad física como hábito, impulsar la iniciación deportiva y deporte social a través de ligas y torneos. Pero también encausar el ánimo de niños y jóvenes hacia la decisión de practicar una disciplina deportiva, otro dato importante que deberemos hacer juntos, es la promoción de academias, las cuales deberán contar con los entrenadores adecuados para la enseñanza de disciplinas deportivas específicas.

Agregó: “señores entrenadores, los felicito por que estos jóvenes son fruto de su experiencia, conocimientos y trayectoria, promoveremos la capacitación hasta la profesionalización, la carrera no termina ahí, el seguimiento de estos atletas es fundamental para alcanzar su máximo nivel de competencia y convertirse en dignos representantes de nuestro estado y país. Quién de nosotros no ha soñado con ser seleccionado nacional, pues es ahí donde comprometemos nuestro empeño para coadyuvar que el desempeño prospere, trabajaremos fuerte para tener a los mejores atletas, mi más sincero reconocimiento a todos y cada uno de los galardonados este día y gracias por dar el ejemplo, y no decaigan si algún día la adversidad no los deja cumplir su sueño, aquellos que caen aprenden y se levantan, estamos seguros de que se encuentran en la ruta del éxito, enhorabuena y muchas gracias”.

Los galardonados al Mérito Deportivo fueron Anahí Olmedo Rodríguez, Ajedrez; Arturo Isrrael Reyna Tristán, Atletismo; Indira Pacheco Sánchez, Bádminton; Juan Luis Ramírez Herrera, Baloncesto; Armando Muñiz Hernández, Boxeo; María Perales Quezada, Ciclismo de Ruta; Emmanuel Castillo Noyola, Ciclismo de Montaña; Edgar David Torres Gómez, Ciclismo de BMX (póstumo); María del Socorro Lira Partida, Deporte Sobre Silla de Ruedas; Eduardo Guevara Sánchez, Deportes Especiales.

Además de Yolanda Paredes Ramírez, Fitness; José Luis Hernández Rivera, Frontón; María José Bonifacio Siller, Gimnasia Artística; Daniela Zermeño Viramontes, Gimnasia Rítmica; Cynthia Monserrat Cardona Esparza, Karate Do; Vicente Uriel Montoya Alvarado, Levantamiento de Pesas; José Juan de la Cruz Velázquez, Lima Lama; Indira Pacheco Sánchez, Luchas Asociadas; Jorge Andrés Iga, Natación.


Melissa Castillo Aguillón, Patinaje Artístico Sobre Ruedas; Christian Joseph Longoria Lopez, Racquetbol; Jay Christopher Curts Parra, Rugby; Michelle Almonasi Parra, Squash; Georgina Herrera Bernal, Triatlón; Elías J. López Medina, Tae Kwon Do; Juan Puente López, Tenis; Mariana Abigail Rubio Herrera, Tenis de Mesa; Uriel Olvera Méndez, Tiro con Arco; Zulimme Parra Vázquez, Voleibol de Playa; Jorge Orlando Peña Cantú, Voleibol de Sala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario