domingo, 22 de noviembre de 2015

CB SANTOS GANA E IGUALA LA SERIE ANTE JEFES


Los Santos de San Luis se desquitaron de la derrota del viernes y este domingo lograron vencer a los Jefes Fuerza Lagunera por 89 a 73 para dividir la serie.

El duelo correspondió a la jornada 12 de la Temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional celebrado en la duela del Auditorio “Miguel Barragán” en partido que, por ser domingo inició a las 18:00 horas con una buena entrada de fanáticos.

Los cinco iniciales del CB Santos fueron Chris Cayole, Mark Borders, Saúl Torres, Jermaine Dailey y Gerardo Morón; los Jefes arrancaron con Tomas Jenkins, Wilfredo Pagan, Juan Esteva, Aaron Deshon y Javier Mojica.

Los Jefes parecían tener el dominio de las acciones y se apuntaron las primeras canastas pero no fue por mucho tiempo ya que Santos les arrebató la batuta para acumular puntos con un inspirado Mark Borders que sumó 13 unidades y brindó dos asistencias que le aseguran seguir como líder de ese departamento en la LNBP.

El primer periodo terminó favorable a los potosinos por 22 a 15 y en el segundo lapso siguió el claro dominio de San Luis impulsado por el público que entró al juego con entusiasmo.

Todo parecía indicar que la figura del juego era Borders quien al culminar el segundo periodo había sumado 9 puntos más para irse al receso con 22 en su contabilidad, ese lapso terminó 43 a 28 para CB Santos.

En el tercer periodo y apenas a tres minutos de iniciado Santos ya aventajaba con 19 puntos de diferencia sobre los desconcertados Jefes que comenzaron a recurrir a la comisión de foules, una falta muy evidente fue el golpazo que Will Pegan le propinó a Juan Luis Ramírez ganándose Pegan el grito reprobatorio de la afición “fuera”.

Chris Cayole no se podía quedar atrás y a esas alturas del juego ya había aportado 17 puntos; sin embargo también a medio tercer tiempo Jefes se acercó peligrosamente mediante cobro de tiros libres a faltas de Morón y Cayole, más un tiro de tres que acertó Javier Mojica de los Jefes. Finalmente Santos arremetió para volver a establecer distancia y terminar 67 sobre 56.

El cuarto periodo fue de una lucha intensa ya que Jefes trataba de acercarse pero Santos no daba concesiones, Omar Quintero lanzó un tiro de tres anotando y Cayole haciendo de las suyas, en suma con una labor de equipo y con una gran actitud dirigido por la batuta de Pedro Monteiro.

Los mejores anotadores de Santos fueron Mark Borders con ,Chris Cayole con 24, Jermanine Dailey con 12, Gerardo Morón con 6, y Víctor Mariscal 6 con puntos. Por el equipo Jefes destacaron Javier  Mojica con 26, Tomas Jenkins con 10 y Wilfredo Pagan con 10 puntos.


Una vez celebrada esta serie ante los Jefes, el equipo CB Santos preparará una doble gira  ya que visitarán a los Pioneros en Can Cun, Quintana Roo los días jueves 26 y sábado 28 de noviembre; la jornada posterior será de descanso para después continuar en calidad de visitante ante Soles de Mexicali. El regreso a casa será hasta los días 10 y 12 de diciembre para ser anfitriones de los Halcones Rojos de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario