domingo, 29 de noviembre de 2015

FINAL DE LA LIMEFE: FCA'S SANTOS PEGA PRIMERO


FCAS'SANTOS obtuvo importante triunfo  al derrotar por la mínima diferencia a su similar de la Universidad Autónoma de Zacatecas en el partido de ida de la Final de la Zona Bajío de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, las acciones se realizaron en la Unidad Deportiva del Norte de la Ciudad de Zacatecas.

Los primeros minutos el equipo de las FCAS'SANTOS mostraron nerviosísimo en el terreno de juego, las líneas estaban separadas y las jugadoras de enlace no tenían control de la pelota, las jugadoras de la Universidad de Zacatecas presionaban en todo el campo y no dejaban salir de su cancha a las visitantes.

Las primeras aproximaciones claras de gol sucedieron en los primeros minutos, al minuto cinco en una descolgada de las delanteras de Zacatecas arribaron por el centro y en el mano Lucero Miranda alcanzó a desviar en dos ocasiones lo que en las tribunas ya se cantaba como el primer gol de la UAZ.

Posteriormente a los quince minutos en una falta fuera del área de las potosinas vino el cobro del equipo local y la pelota se estrelló en el travesaño y de nueva cuenta la portería de FCAS'SANTOS se cimbraba ante el embate de las universitarias.

Poco a poco FCAS'SANTOS fue entrando al ritmo del partido y comenzó a cerrar líneas empezó a acomodarse y a recuperar balones, empezó a funcionar el medio campo y el esférico llegaba a Diana "Dinha"  García que en repetidas ocasiones fue un peligro para las rivales al entrar por la banda derecha y cuando se cambio de lado les repetía la dosis.

El final del primer tiempo término muy parejo  aunque las potosinas desaprovecharon jugadas a balón parado, las locales comenzaron a desesperarse al no poder hacerse presentes en el marcador.

En la parte complementaria el juego estuvo muy trabado en medio campo, FCAS'SANTOS sorprendía con jugadas por las bandas, el gol no caía y las jugadoras locales se desesperaban y comenzaban a cometer errores defensivos, hubo pocas acciones de gol y Diana García mantenía en jaque a las defensas de Zacatecas.

El partido terminó casi en penumbras por falta del alumbrado, pero FCAS'SANTOS se dedicó a cuidar el marcador, pero llegó el minuto 86 de tiempo corrido y Yalia González cobró una falta adelante de medio campo, realizó un disparo potente de pierna derecha que le boto antes a la portera zacatecana y no pudo rechazar el esférico que quedó muerto en el área chica donde entro a velocidad Karina Galvan para mandar el balón al fondo de las redes, al final las potosinas cuidaron su zona defensiva e intentaban contragolpear con Dinha García,  y de esta manera con la UAZ desconcertada ante su afición por el revés terminaron los primeros noventa minutos de la final de la Zona Bajío.

El próximo domingo en punto de las 12:00 horas en la Unidad Deportiva "21 de Marzo" se jugará el compromiso de vuelta, de coronarse FCAS'SANTOS estarán disputando la liguilla interzonas de la LIMEFFE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario