viernes, 20 de noviembre de 2015

JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ ENTREGA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE


Ceremonia protocolaria que tuvo como escenario el patio central de Palacio de Gobierno.

Además se hizo entrega del premio al mejor entrenador, deportista adaptado y promotor.

En solemne acto que tuvo lugar en el patio central de Palacio de Gobierno, el Dr. Juan Manuel Carreras López Gobernador del Estado, acompañado por el Ing. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director general del Instituto Potosino del Deporte; en el marco de la Conmemoración del CV Aniversario de la Revolución Mexicana, presidieron la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2015.

Además estuvieron en el presídium, la señora Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF del Estado; Magistrado Luis Fernando Gerardo González, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Diputada Josefina Salazar Báez, Presidenta del H. Congreso del Estado; Lic. Ricardo Gallardo Juárez, Presidente del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí; Lic. Gilberto Hernández Villafuerte Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez; General Brigada del Estado Mayor Germán Antonio Bautista, Comandante de la XII Zona Militar; y los deportistas Juan Armando Quintanilla, María del Socorro Lira Padilla (deporte sobre silla de ruedas), Sofía Díaz de León Lastras y Marcela Zacarías Valle.

El director del Instituto Potosino del Deporte, Ing. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez dio el mensaje de bienvenida; “este día de manera especial, lo mejor del deporte potosino se encuentra reunido para celebrar sus logros y reconocer el trabajo diario, disciplina, tenacidad y fuerza que se requiere para convertirse en atleta de alto rendimiento; el deporte además de ser esencial para una sociedad saludable, es un vehículo de cohesión social, las personas que eligen por decisión propia desarrollar una disciplina deportiva, no solo hacen un bien para sí mismos, sino que se convierten en ejemplos a seguir y suman importancia a valores como la honestidad y el respeto, los cuales hoy en día son fundamentales para una buena convivencia”.

Expresó que para convertir ciudadanos en grandes atletas no solo se necesita voluntad, sino la realización de un trabajo coordinado del gobierno con las asociaciones, clubes, academias, entrenadores, padres de familia, autoridades federales y municipales, de instituciones educativas y empresarios, de expertos en la materia para detectar las habilidades y cualidades que los hagan destacar del resto, así como para seguimiento y apoyo en su trayectoria de una manera incluyente, considerando el deporte adaptado a la par del deporte convencional.

“Estos jóvenes que hoy reconocemos merecen todo nuestro reconocimiento, así como a sus padres por haberles inducido en una actividad sana que seguramente rendirá muchos frutos; por ello con los gestores del deporte coordinaremos esfuerzos para que nuestros atletas potosinos eleven su nivel de competencia a través de la participación en eventos nacionales y de representación, felicidades a todos por sus logros”.
 
Enseguida los ganadores al Premio Estatal del Deporte, Montserrat Ortuño Clapera y Daniel Delgadillo Faisal de la disciplina de natación, recibieron de manos del gobernador su presea; también lo hicieron Julio Soler del Castillo, entrenador de Tiro con Arco; Pablo Jesús Millán Matías, deportista adaptado; y Leticia del Rocío Martínez Gutiérrez, por fomento, protección o Impulso a la práctica del deporte en la disciplina de Bádminton.

Montserrat Ortuño Clapera, ganadora del Premio Estatal dirigió unas palabras a nombre de todos los deportistas; “es un honor para mí ser parte de esta entrega de reconocimientos a los mejores deportistas del estado de San Luis Potosí. Hoy, recibimos un premio que se formó hace tiempo, un premio que es el fruto de largas jornadas de entrenamiento, de altas y bajas que tuvimos que superar durante un largo tiempo, un año para algunos, años para otros para poder llegar hasta donde estamos hoy”, puntualizo.

Agregó: “nunca se ha dicho que ser deportista es fácil, es increíble lo que podemos hacer en 24 horas, 6 o más horas de entrenamiento dividido en varias sesiones combinadas con horario de escuela, tareas, trabajos, claro, sin descuidar las horas de descanso y la alimentación, y por si fuera poco, salir un rato con los amigos para distraernos de todo aquel ajetreo. ¿Impresionante no? Creo que no cualquier persona es capaz de aguantar ese ritmo tan particular que tiene un deportista”.

Por último, dijo que San Luis tiene muchos talentos; “es por eso, señor gobernador, que con su apoyo, el entusiasmo y esfuerzo de todos los deportistas que acudimos a representar a nuestro estado en los diferentes eventos nacionales e internacionales lograremos poner en alto el nombre de San Luis Potosí”, concluyó.


El acto culminó con el mensaje del Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado y la fotografía oficial con los galardonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario