jueves, 5 de noviembre de 2015

PRESENTAN LA CORRIDA “EL ARTE EN EL TOREO”


Por Felipe Morales

En el marco del 120 aniversario de la Plaza “El Paseo”, habrá además de la encerrona de Fermín Rivera este viernes 6, una corrida denominada “El arte en el toreo” organizada por la empresa de la Plaza, el Centro Taurino Potosino y el Patrocinador “las Cervezas Modelo en San Luis”.

El festejo fue presentado de manera oficial en las instalaciones de la empresa cervecera por sus organizadores y contando con la presencia de invitados especiales.
El presídium fue integrado por Remberto Fontes Bracamontes, Gerente General de las Cervezas Modelo en San Luis; por el Empresario de la Plaza “El Paseo”, Joaquín Guerra González; el Presidente del Centro Taurino Potosino, Antonio Acevo; Karla Salas Briano, del Instituto para Ciegos y el matador José Mauricio.

Se dio a conocer que el evento constará de exposiciones, muestras artísticas y la corrida cuyo cartel está integrado por el Rejoneador potosino Sebastián Torre y los matadores Ignacio Garibay, Arturo Macías “El Cejas” y José Mauricio quienes lidiarán cuatro toros de la ganadería de Guanamé.

El evento será acompañado por la actuación de una orquesta sinfónica que ofrecerá un repertorio de música alusiva a la fiesta brava a manera de intermedio entre la lidia de cada toro, incluso la pieza con la que se partirá plaza será la Obertura de la Opera “Carmen” de George Bizet, un hecho insólito ya que desde siempre y como lo marca la tradición el paseíllo se efectúa bajo los acordes de pasodoble “Cielo Andaluz”.

La actividad iniciará a las 19:00 horas con la exposición fotográfica, pictórica y danza en los patios de la plaza El Paseo.

A las 20:00 horas iniciará la corrida; la actuación del rejoneador Sebastián Torre será acompañada por el pasodoble España Cañí; en el intermedio habrá poesía taurina a cargo del declamador Xavier Castro de la Maza.

Posteriormente se llevará a cabo la actuación del diestro Ignacio Garibay cuya faena será acompañada con el pasodoble “El Gato Montés” y tras el arrastre el conjunto sinfónico ofrecerá en el intermedio la “Habanera” de la Opera “Cármen”.

La labor taurina del matador Arturo Macías “El Cejas” será aderezada con el pasodoble “Novillero” y como intermedio tras la actuación del torero hidrocálido el público se deleitará con la canción “El toro y la luna” con acompañamiento de la Orquesta para una cantante por definir.

Cerrará plaza el matador José Mauricio y en su faena se escuchará el tema “Silverio”.
Una vez terminado el festejo la Sinfónica ofrecerá dos obras más: la Acuarela Potosina y “Toreadores”, otra parte icónica de la ópera Cármen de Bizet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario