miércoles, 25 de noviembre de 2015

SAN LUIS POTOSI, SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE TOCHITO


Evento del Programa “Muevete en 30” Escolar organizado por CONADE e  INPODE en coordinación con NFL México.
El escenario será el CEDETAR “Plan de San Luis” los días 28 y 29 de noviembre con Feria de Activación Física paralela.

El Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez acompañó al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Alfredo Castillo en la presentación del Campeonato Nacional de Tochito Bandera que tendrá como sede la ciudad de San Luis Potosí en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento "Plan de San Luis" el fin de semana comprendido los días 28 y 29 de noviembre.

 Miguel Ángel Álvarez en su menaje señalo que San Luis Potosí los espera con los brazos abiertos a todos los Estados participantes esperando que tengan una buena estancia en tierras potosinas.

Puntualizo que el Campeonato Nacional de Tochito Bandera es un evento muy importante el cual podrán disfrutar los potosinos con partidos muy atractivos en donde se espera que el equipo de San Luis logre tener una buena actuación, y porque no logre levantar el trofeo de ganadores.

Este evento es organizado por la CONADE, el Instituto Potosino del Deporte como sede y NFL México como parte de la Estrategia Nacional "Muévete en 30" en su modalidad Escolar que tiene como objetivo a la par de las modalidades, laboral y penitenciaria, erradicar el sedentarismo en la población.

Y en este caso particular, de la disciplina de Tochito Bandera que se pretende se convierta en una actividad que se propague entre la niñez y la juventud por sus características de fomento a las destrezas y habilidades; se trata de un deporte similar al futbol americano con la diferencia que no existe contacto.

A la capital potosina acudirán el próximo fin de semana las selecciones de Tochito Bandera de Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y el anfitrión San Luis Potosí.

La Selección que defenderá los colores del Estado de San Luis Potosí será la integrada por los alumnos de la Escuela “Plan de San Luis”.

Se jugará en una sola categoría de equipos obligatoriamente mixtos en edades de 10 a 12 años; la cancha del CEDETAR será dividida en cuatro escenarios para el desarrollo de los juegos y paralelo a estos se llevará a cabo dentro del mismo estadio una feria de Activación Física y actividades interactivas que NFL México prepara para el público en general principalmente dirigidas a la población infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario