domingo, 1 de noviembre de 2015

SOLEDAD INTEGRA PROGRAMA “MUEVETE EN 30”


 El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez integra el programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, “Muévete en 30”, a sus actividades físicas y deportivas dentro del municipio en coordinación con el Departamento de Deportes.

El primer evento de activación física dentro del programa “Muévete en 30” será efectuado este viernes 6 de noviembre en el Jardín Hidalgo.

Será una hora y media la duración de dicho evento dirigido a los niños, jóvenes y adultos del Municipio de Soledad. La invitación se extiende a todas las personas que quieran asistir.

Referente a este evento Karla Domínguez titular de la Coordinación de Deportes mencionó:
 “La invitación nos llegó por parte de CONADE y nosotros a su vez iniciamos con este programa invitando a la población en general al primer evento de activación física”

“Este está pactado para el viernes 6 de noviembre en la Plaza Principal y por nuestra parte se hizo llegar la invitación a las diferentes escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, así como a los centros comunitarios, gimnasios particulares y a nuestras unidades deportivas”.

Karla Domínguez agregó, que se ejecutará con el presupuesto asignado por la CONADE, explicó que Muévete en 30 es un programa de activación física en donde se busca multiplicar acciones, “nos están pidiendo certificar a coordinadores e instructores que puedan dar la activación física en todos los centros en donde más se tenga necesidad, estamos viendo en las Unidades Recreativas que competen a esta coordinación, estamos en pláticas con el Instituto de la Juventud y vamos a buscar otras áreas para hacer la activación física y multiplicarla para que se esté trabajando”.

En concreto se busca mejorar la salud de los ciudadanos por medio de cinco líneas de acción:30 M Escolar; Tu Zona 30 M; 30 M Laboral; Red Nacional de Comunidades en Movimiento y Actividad Física Masiva. La activación física se divide en dos partes, una orientada al desarrollo físico integral que incluye ejercicios de elasticidad, fuerza, resistencia y equilibrio; la otra parte es la cardiovascular.

Karla Domínguez refirió que este proyecto se va a implementar, a cumplir, pero lo que más nos favorece es que CONADE está dando la oportunidad de certificar nuevos técnicos y a su vez la sociedad salga beneficiada con la activación física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario