domingo, 15 de noviembre de 2015

PANTERAS DE AGUASCALIENTES DERROTÓ A CB SANTOS



La quinteta de las Panteras de Aguascalientes derrotó al CB Santos San Luis por 77 a 74 en juego correspondiente a la jornada 9 de la Temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional celebrado en el Gimnasio “Hermanos Carreón” de la capital hidrocálida.

El equipo local inició el cotejo con Luis Pulido, Adrián Villalobos, Jaimes Nava, Alejandro Pérez y Alfredo Casillas, en tanto que el “cinco” inicial de los Santos fue con Chris Cayole, Mark Borders, Jermaine Daily, Juan Luis Ramírez y Gerardo Morón.

Para esta serie hizo el viaje Omar Quintero quien está saliendo de su lesión y ya se sumó al equipo el refuerzo Saúl Armando Torres que comenzó a aportar puntos.

El juego inició parejo con llegadas alternas a cada canasta y la consecución alternada de puntos, prueba de ello el resultado al finalizar el primer periodo, 24 para Panteras y 25 para CB Santos.

En el segundo periodo no se marcó un favorito, la situación prevalecía igual en un duelo de poder a poder para culminar favorable a los  felinos pero con sólo un punto de diferencia: 41 a 40.

Fue en el tercer episodio cuando Santos trató de establecer distancia en el marcador y logró estar arriba diez puntos pero poco a poco las Panteras se acercaron para igualar a 52 unidades a 2 minutos de la conclusión del tercer lapso para volver a mantener igualdad en la duela; dicho tercer fue ganado por Panteras 56 a 54.

La cuarta parte fue muy emotiva con tintes cardiacos con unos Santos tratando de alcanzar en el score a los anfitriones que los mantuvieron “a raya” sin permitirles acortar la distancia; a 14 segundos del final el score marcaba 76 a 72 y Santos logró un par de puntos para colocarse 76 a 74 con siete segundos en el reloj que se consumieron angustiosamente para que las fieras ganaran el periodo y el encuentro.

Los mejores canasteros del encuentro fueron: Alejandro Pérez con 24, Adrián Villalobos con 16 y Alfredo Casillas con 14 puntos por las Panteras.

Por el CB Santos, una vez más Chris Cayole se convirtió en el líder con 20 puntos (tres triples, 8 rebotes), Mark Borders sumó 19 (11 rebotes), Víctor Mariscal 13 puntos ( 3 triples); y con 7 puntos cada uno Jermaine Daily y Juan Luis Ramírez.

Con este resultado el equipo potosino acumuló 7 derrotas por 2 victorias; la escuadra de Pedro Monteiro continuará en la ciudad de Aguascalientes para encarar a las Panteras en el segundo juego de la serie y dentro de la décima jornada de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario