domingo, 8 de noviembre de 2015

MICHOACÁN NUEVO CAMPEÓN DE LA COPA TELMEX CATEGORÍA JUVENIL



Mejor cierre no pudo tener la edición 2015 de la Copa Telmex categoría Juvenil en su fase nacional, que tuvo una final dramática que se vino a decidir en tiempos extras; el nuevo campeón del torneo es Michoacán, que se impuso en un gran juego 3-2 al seleccionado de Quintana Roo. Final que tuvo como escenario el campo 1 de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.

A este juego definitorio llegaban el primero y quinto lugar de la tabla general, quienes fueron los que desplegaron el mejor futbol, siendo de las mejores ofensivas, sobre todo los michoacanos; desde el silbatazo inicial los dos equipos no se guardaron nada y peleaban palmo a palmo la posesión del balón.

Durante la primera mitad, el dominio fue alterno con llegadas en ambas porterías,  bandas; en una jugada el delantero michoacano va por un balón dentro del área y el portero sale con fuerza desmedida con la pierna por delante para que se decretara el penal. Al cobro viene Jesús Pineda que anota el 1-0 .

En una jugada rápida los de Morelia ampliaban la ventaja con el 2-0,  José Rueda  dispara metiendo el balón en el ángulo.

Reanudándose la parte complementaria, cae un gol DE Quintana Roo, Guillermo Catzín, dispara cruzado para superar la estirada del portero para poner el 2-1.

Parecía que los de Michoacán lograrían la victoria, pero en un descuido viene un desborde por el costado derecho de Kevin Patricio que dentro del área chica recorta al portero que le comete falta para un claro pena, Jesús Jiménez  anota el 2-2. Transcurrieron los minutos y el juego se fue a tiempo extra.

En estas instancias,  viene el tiro del área al corazón del área que es rematado de cabeza por el capitán Hebert Sandoval que el portero no alcanza a detener para el 3-2 del partido.

Al final del partido se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de premiación, a cargo del Ing. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director General del Instituto Potosino del Deporte; acompañado por la Lic. María Laura Pérez Zárate, Subdirectora de Desarrollo y Calidad del Deporte; Lic. Alejandro Viera, presidente de la Asociación de Futbol Federado del Estado de San Luis Potosí; y el Lic. Odilón Trujillo, Director Comercial de la Copa Telmex.



No hay comentarios:

Publicar un comentario