martes, 17 de noviembre de 2015

DF ANTE ESTADO DE MÉXICO Y OAXACA ANTE SINALOA, LAS FINALES DE LA COPA TELMEX


 
Las campeonas dejaron fuera a Durango y las del Estado de México a Veracruz en muerte súbita.

En la varonil, Oaxaca gana en penales a Quintana Roo y Sinaloa golea a Tamaulipas.

Con dos partidos que se tuvieron que definir en penales, un femenil en muerte súbita, quedaron listas las finales de la fase nacional de la Copa Telmex categoría Libre; que contó con el apoyo y respaldo del Instituto Potosino del Deporte que preside el Ing. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

La final femenil será disputada entre hermanas, Distrito Federal actuales campeonas del certamen, se medirán ante las chicas del Estado de México; mientras que en la varonil, Oaxaca avanzó y va ante el fuerte equipo de Sinaloa. Cabe mencionar que las finales se jugarán a visita recíproca en cada estado, estando por definir las fechas de los encuentros.

FEMENIL
En el primer encuentro de las semifinales celebrado en el campo 1 de la López Mateos, las chicas de la Policía Federal enfrentaban al aguerrido conjunto de Durango, que sorpresivamente llegó a estas instancias; partido muy cerrado de mucha lucha en la media cancha, las de Durango no se amilanaron ante las campeonas y les jugaron al tú por tú. Un gol tempranero marcó la diferencia del partido, anotación conseguida por Lizbeth Ángeles Mercado para darle el triunfo a las del Distrito Federal 1-0.

La otra semifinal también resultó pareja que tuvo como escenario el campo 3 de la López Mateos, entre Veracruz y Estado de México; las primeras en abrir el marcador fueron las jarochas, con una buena anotación conseguida por Mireya Atzin Bautista. Las veracruzanas tras su anotación le cedieron la iniciativa a las capitalinas, que no cesaron hasta conseguir el gol de la igualada con certero cabezazo de Susana Romero Hernández para el 1-1 final.

Al silbatazo final se fueron directamente a los penales, parecía que las chicas de Veracruz se alzarían con el triunfo, al anotar dos de sus tres disparos por uno del Estado de México; pero lo nervios las traicionaron y se fueron a la muerte súbita, donde todo se definió en el noveno tiro a favor de las capitalinas que ganaron 6 (1-1) 5.

VARONIL

En el campo 2 de la Unidad López Mateos, se enfrentaban Oaxaca y Quintana Roo, dos equipos que desplegaron un gran futbol en la eliminatoria y que lo dejaron ver en su enfrentamiento, Oaxaca a pesar de haberse quedado con 10 jugadores gran parte del segundo tiempo, cerró bien sus filas y no permitió libertades a sus rivales hasta que terminó el encuentro con el empate a cero. En la tanda de penales, Oaxaca gracias a la buena intervención de su portero Fernando Alemán Camacho, que detuvo dos disparos para darle el triunfo a su equipo por 4-2.

 

La última semifinal se jugó en la cancha del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, en la cual Sinaloa dejó ver su poder ofensivo y derrotó 4-2 al seleccionado de Tamaulipas; por los ganadores los goles fueron de Ramón Acosta, Mijail González y Edgar Osuna. Por los tamaulipecos, Carlos Guevara y Rodolfo Ramírez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario