jueves, 5 de noviembre de 2015

COPA TELMEX: SAN LUIS POTOSÍ A UN PASO DE LOS OCTAVOS DE FINAL


Obtuvo su segunda victoria dentro del certamen nacional de la Copa Telmex categoría Juvenil.

Se impuso por contundente marcador de 4-1 al representativo de Yucatán.

Celebrada la segunda fecha de la Copa Telmex en su fase nacional, dentro de la categoría Juvenil, que se desarrolla en las instalaciones del Instituto Potosino del Deporte que dirige el Ing. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez y en los campos de la Unidad Deportiva San Isidro; San Luis se perfila para avanzar a la siguiente fase, luego de obtener una contundente victoria sobre Yucatán.

Poco a poco se comienzan a perfilar los equipos que estarán entre los ocho mejores, pero todo se vendrá a decidir en la última jornada donde se dieron algunos resultados sorpresivos y todavía hay varios equipos con posibilidades matemáticas de colarse a los octavos de final del certamen nacional.

Del juego entre San Luis Potosí y Yucatán, esta vez los jovencitos potosinos supieron capitalizar las oportunidades de gol, que pudieron marcar más y al final se llevaron la victoria por 4-1; los goles de la victoria fueron conseguidos por Jesús Martínez, Ulises González, Luis Gardea y Jorge Martínez. Por los yucatecos descontó Jesús Yam.

El otro equipo que se perfila como uno de los favoritos, es el seleccionado de Michoacán, que en esta jornada goleó nuevamente al derrotar 4-0 a Oaxaca, que desafortunadamente en el primer tiempo sufrió la baja de tres jugadores importantes que tuvieron que salir de cambio; en otro resultado, Jalisco no pudo conseguir su segunda victoria y terminó empatando a uno con Hidalgo.

Nuevo León que busca colarse a los octavos, consiguió si primera victoria al superar 2-0 a Tamaulipas, que se despide del torneo; Baja California Sur dio otro paso al superar 3-1 al Estado de México, que víctima de sus errores cargaron con la derrota. Tlaxcala suma ya cuatro puntos, luego de superar 3-0 al Distrito Federal; en duelo de invictos, Quintana Roo se impuso 2-1 a Chihuahua que venía de golear 7-0 y buscaba casi amarrar su pase.


Nayarit sigue sin conocer la derrota, al vencer 2-0 a Sinaloa que ya no aspira a nada; por su parte, Sonora logró un punto al empatar a uno con Coahuila; en un buen juego de equipos ganadores, Veracruz y Chiapas siguen invictos al empatar a dos; Morelos y Guanajuato dividieron puntos al igualar a uno, quedando ya casi fuera del torneo. Zacatecas salió inspirado y goleó 5-0 a Puebla, para seguir en la pelea; en el clásico universitario, la UNAM y el IPN igualaron a dos; y en el último resultado de la jornada, Querétaro se impone 1-0 a Guerrero. 
Para la jornada tres, los juegos y horarios se definirán en la junta técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario