jueves, 19 de noviembre de 2015

SE PRESENTA CARRERA ATLÉTICA “YO ME UNO A PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”


IMES en coordinación con el INPODE y Parque Tangamanga convocan a competencia de 3.5km

La Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, dio a conocer los pormenores de la 6ta carrera atlética “Yo me uno a poner fin a la violencia contra las mujeres” la cual se llevará a cabo el próximo sábado 28 de noviembre al interior del Parque Tangamanga I, en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. La contienda será de 3.5 kilómetros y tendrá categorías femenil y varonil con importantes premios para los tres primeros lugares de cada categoría.

La funcionaria estatal señaló que este año se decidió realizar una carrera más accesible para que más personas, incluso familias enteras participen y se unan a poner fin a la violencia contra las mujeres, por esa razón se redujo la distancia y ahora sólo se correrán 3.5 kilómetros los cuales incluso se podrán trotar o caminar, para tener mayor participación de personas. Se tendrá como salida y meta la Unidad Deportiva Infantil “Manuel de la Garza” y que comenzará en punto de las 8:00 horas de este sábado 28 de noviembre.

Las categorías libre femenil y varonil de 16 años en adelante tendrán como premios para cada categoría, en el primer lugar una pantalla de leds de 28 pulgadas HDTV, segundos lugares tendrán una bicicleta y los terceros lugares una bocina MP3; además se contará con categorías infantiles entre los 2 y 15 años de edad para quienes habrá juguetes o artículos deportivos para las y los ganadores, de parte de las empresas patrocinadoras.

Velázquez Gutiérrez señaló que las actividades deportivas como esta carrera atlética son un factor que ayuda en gran medida a la prevención de todo tipo de violencia y en el caso particular de la violencia contra las mujeres, ya que además de visibilizar y concientizar, se hace énfasis en la importancia de la participación de los hombres para erradicar este gran mal al eliminar los estereotipos de género, por lo que hizo hincapié en la invitación para que se unan y participen en esta carrera tanto hombres como mujeres, niños y niñas y usen prendas naranjas, que es el color que ha establecido la ONU para conmemorar el activismo contra la violencia de género.

Las inscripciones son gratuitas a partir de la fecha de hoy en las instalaciones del Instituto de las Mujeres en Madero 305, zona centro, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la noche. Habrá playeras para las primeras 300 personas que se inscriban y podrán inscribirse el día de la  competencia, una hora antes de la carrera en el Parque Tangamanga 1.  La convocatoria completa puede consultarse en www.imes.gob.mx y en las redes sociales del IMES, facebook: Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí y en twitter @IMESSLP, para mayores informes pueden comunicarse al 1442920 ext. 104.

No hay comentarios:

Publicar un comentario