jueves, 5 de noviembre de 2015

LISTA LA FINAL DE LA CATEGORIA MAYOR DE LA LIGA CENTRAL


Luego disputarse unas intensas y dramáticas semifinales, quedó lista la final de la categoría Mayor de la Asociación Central de Deportistas de Futbol, correspondiente a su Torneo Genetic 2015; la disputa por el título será este domingo en el campo Albino’s a las 12:00 horas, entre el conjunto de Trinidad y Real Potosino.
En el primer duelo de estas semifinales, se veían las caras el Trinidad y Deportivo La Merced, dos cuadros que llegaban motivados a este encuentro; el ímpetu se reflejó en la cancha, con dos equipos que se entregaron durante los noventa minutos.
Partido de dominio alterno, en los primeros 45 minutos los del Trinidad inclinaron un poco más la balanza, teniendo mayor llegada sobre la meta rival. Después de varios intentos por fin vieron su recompensa al minuto 23, en una perfecta jugada que fue bien culminada por Cristian López para el 1-0.

Los del Deportivo La Merced intentaron emparejar las acciones, pero las buenas intervenciones del portero y la aplicación de la defensiva del Trinidad, evitaron en varias ocasiones la caída de su marco. Con este parcial se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, ambos equipos hicieron ajustes en sus cuadros, buscando tener más posesión del balón y llegadas a la ofensiva; el juego fue de ida y vuelta, por momentos por la intensidad que le ponían los jugadores el partido se tornó ríspido, pero sin llegar a mayores.

Parecía que los locales saldrían victoriosos, pero tuvieron un parpadeo defensivo que fue bien aprovechado por Carlos López para poner el 1-1 al minuto 62'; pasó el tiempo y los dos equipos tuvieron jugadas para definir el partido, pero no fueron certeros al ataque. Así concluyó el encuentro, pasando a la final el Trinidad por su mejor posición en la tabla.

En el segundo encuentro de semifinales, se enfrentaban la realeza en el Derby, por un lado el Deportivo Real 23's y por el otro el Real Potosino; partido muy parejo en el cual las defensivas imponían condiciones durante la primera parte, que concluyó con el marcador igualado a cero.

La segunda parte se vivió con mayor intensidad, con dos equipos volcados al ataque en busca del gol que les diera el pase a la gran final; y contra todos los pronósticos, los visitantes se fueron al frente en el marcador, gracias a la excelente anotación conseguida por José Pichardo al minuto 79.


Gol que cayó como balde de agua fría para los del Real 23’s, que se fueron con todo al abordaje en los últimos minutos para buscar el empate, pero lo hicieron más con ganas que con orden y al final terminaron por ser sorpresivamente eliminados y esperar hasta el otro torneo por una posible final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario