martes, 3 de noviembre de 2015

Fermín Rivera se reporta listo para la primér encerrona de su vida


El viernes se llevará a cabo la esperada encerrona del matador potosino Fermín Rivera a la cual llega con una gran preparación en el campo bravo visitando varias dehesas sobre todo aquellas de donde procederán los toros que lidiará en este importante compromiso.

Por su parte entre la afición a la fiesta brava existe un gran entusiasmo por asistir a presenciar y a apoyar al diestro de la tierra que se encuentra de manteles largos celebrando diez años de alternativa y uniéndose con su gesta al 120 aniversario de la fundación de la Plaza El Paseo.

Para este festejo, una encerrona se requieren toreros que funjan como sobresalientes, es decir, novilleros o matadores que en un momento determinado auxilien al matador, tengan la oportunidad de lucir con un quite o en un caso extremo que no se desea, sustituir al diestro titular.

Para el viernes los sobresalientes serán el matador capitalino Juan Luis Sillis y el novillero potosino Carlos Rodríguez.

Algo muy importante, las cuadrillas que habrán de acompañar al diestro Rivera y que en una corrida de tercia, cuando lidia a dos ejemplares consta de dos picadores y dos banderilleros y en el caso que nos ocupa serán seis varilargueros y seis peones de brega.

Los hombres del castoreño serán Gabriel Meléndez “El Pollo”, Eduardo Rivera, Luis Miguel González, Jorge Morales, Héctor Cobos y Carlos Domínguez, en tanto que los banderilleros serán Fermín Quiroz, Alejandro Prado, Diego Bricio, Felipe Kingston, Fernando Galicia y Edmundo Navarro.

LAS GANADERIAS

Los astados que el matador Fermín Rivera habrá de enfrentar el viernes en El Paseo, serán de las ganaderías de Xajay, Villa Carmela, Marco Garfias, Los Cues, Marrón y Bernaldo de Quiroz.

El toro de Xajay se llama “Torero”, está marcado con el número 45 y es cárdeno claro, paliabierto, lucirá divisa verde y rojo.

El ejemplar de Villa Carmela llevará por nombre “Agradecido”, fue herrado con el número 149 y es un entrepelado, bragado y acucharado de encornadura; sobre sus lomos ondeará la moña gualda y grana.

De la ganadería de Marco Garfias llegará “Dinástico”, número 7 de pinta negro y bien puesto de pitones; el astado de Villa de Arriaga lucirá su divisa naranja rojo y negro,
Procedente de los Cues desde Huimilpan, Querétaro, vendrá el toro “Paisano”, con el núnmero7 en el costillar; se trata de un ejemplar castaño rebarbo y delantero de pitones; la divisa será naranja y blanco.

“Aniversario” es el toro de la ganadería de Marrón de San Miguel de Allende, número 133 de pinta cárdeno bragado y delantero; este ejemplar saltará al redondel con la divisa verde obscuro y naranja.


Finalmente el ganadero Bernaldo de Quiroz cuyo ganado pasta en el Rancho el Sauz de Chapatongo, Hidalgo mandará a “Botero”, marcado con el número 613 de pelaje cárdeno claro, bragado y bien puesto de pitones; “Botero” lucirá la divisa obispo, verde y grana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario