domingo, 1 de noviembre de 2015

MINEROS DE ZACATECAS DERROTARON A LOS SANTOS DE SOLEDAD F.C.



 Los Mineros de Zacatecas se afianzaron en el liderato del Grupo 1 de la LP de la Segunda División Profesional al derrotar a domicilio, por la mínima diferencia a los Santos de Soledad F.C.

El conjunto soledense no supo aprovechar las oportunidades que creó durante los noventa minutos y termino por sucumbir en casa, además sufrió la expulsión de uno de sus hombres clave Fernando "El Mara" Cedillo al agredir a un contrario, por lo que al parecer se perderá los siguientes compromisos con el equipo celestial.

Las acciones correspondientes a la jornada 12 del torneo de Apertura 2015, se realizaron en punto del medio día en la cancha del Estadio "21 de Marzo", los líderes del grupo uno de la Segunda División Profesional Mineros de Zacatecas se presentaban como favoritos ante Santos de Soledad F.C. que ocupa la sexta posición del grupo, el sol caía a plomo sobre el terreno de juego. Sobre la grama las cosas fueron diferentes pues los locales comenzaron dominando las acciones, con  un cuadro bien parado y compactado en sus líneas.

En los primeros minutos los Santos F.C. tuvieron sus mejores oportunidades de gol cuando a los 5 minutos Luis Arturo "El Muecas" Cordova sorprendió al portero visitante con un tiro de larga distancia que lo tomó adelantado pero el guardameta alcanzó a recuperarse y tras un lance logró desviar el esférico que al final se estrelló en e travesaño de la portería defendida por Mineros. Minutos más tarde tras una jugada por la banda derecha Jorge "El Pareja" Ríos desbordó y al entrar al corredor del área mandó un centro que se paseo por toda el área, en el segundo poste entró a terminar la jugada Fernando Cedillo que estrelló el balón en el portero desaprovechando una clara oportunidad de gol.

Posteriormente el juego se trabó en medio campo con unos Santos que intentaban decifrar la defensa minera que se encontraba bien plantada en su campo y en ocasiones llegaban a pisar el área pero sin generar peligro en el área santa, los locales intentaban hacer peligro por las bandas con Brandon Reyes y El Pareja Ríos pero nunca profundizaron con peligro, los delanteros de Santos, Luis Cordova y Efraín Torres se salían de su posición y en ocasiones bajaban hasta la media cancha para tratar de tener balones a modo.

Por su parte los Mineros controlaban el balón y demostraron su buen manejo del mismo, poco a poco nivelaron las acciones y sobrellevaron las acciones del encuentro, el partido caía por momentos en baches, el equipo que propuso todo el tiempo fueron los Santos pero a falta del gol a su favor caían en la desesperación.

En la recta final del primer tiempo se marcó un tiro de esquina por la banda izquierda a favor de Mineros, tras el cobró del mismo el balón fue rematado en propia portería por el defensa central Alan Soria y se decretó el autogol que ponía en desventaja a los Santos F.C. y así fue la solitaria anotación del partido que a la larga le dio la victoria y los tres puntos a los de Zacatecas.

En la parte complementaria se vivieron los mejores momentos del encuentro pues ambos equipos se enfrascaron en un duelo intenso que desemboco en la calentura del partido y hubo jugadas de mucho roce ante la complacencia del arbitro central que se le fue el partido de las manos y no supo controlar las llegadas intensas por parte de las escuadras.

El tiempo se consumía y Santos de Soledad F.C. no encontraba el gol que emparejara los cartones, a pesar de los arribos de sus delanteros, poco a poco se fueron creando los espacios para los Mineros que en jugadas de contra golpe aprovecharon para pisar el área con peligro, la más clara surgió en el minuto 71 cuando Omar Jiménez entró al área esquivando rivales y el portero José pez de Santos atajo con el pié izquierdo lo que pudo a ver sido el segundo para Zacatecas.

Fue en el minuto 80 ya en la recta final del partido cuando se marcó un tiro de esquina a favor de Santos por la banda derecha, Efraín Torres que se encargó durante todo el juego de cobrar todas las jugadas a balón parado, mandó un centro al corazón del área donde el arbitro sin titubear marcó una falta a favor de Mineros y se produjo la expulsión de Fernando "Mara" Cedillo por un codazo a un jugador contrario, perjudicando al equipo al quedar con diez hombres y muy probablemente se perderá los siguientes compromisos, los últimos minutos las jugadas subieron de tono, por lo cual hubo varios conatos de bronca y el arbitro se tardó en sacar las tarjetas.

Con mas ganas que orden el equipos Santos F.C. termino el juego volcado al frente de la portería defendida por Mineros de Zacatecas que simplemente jugaron con la desesperación del equipo celestial que al final cayó en su casa de la "21 de Marzo". Santos de esta forma se queda con 16 puntos en el Grupo 1, mientras que los Mineros de Zacatecas siguen firmes en el liderato con 27 unidades. La proxima jornada Santos visita a Dorados de Sinaloa premier, mientras que Los Mineros de Zacatecas descansarán.

Al final el Director Técnico de Santos Oscar Cabrera lamentó que su equipo haya desaprovechado sus oportunidades claras de gol, y declaró que no hay pretexto para justificar la derrota; además, reconoció que anímicamente les pega al equipo la derrota porque era un partido importante, y esperan a que se combinen resultados para poder aspirar a una calificación; también, recalco que durante el juego mantuvieron la iniciativa pero adolecen de falta de gol.

Alineaciones.-
SANTOS F.C: José Ramón López, Héctor Gabriel Soteno, Daniel Torres, Fernando Cedillo, Efraín Torres, Brandon Reyes, Jorge Ríos, Emmanuel Morales, Alan Soria, Víctor Guerrero, Luis Arturo Córdova, entraron en cambio Ezequiel Abraham y Carlos Torrices, D.T. Oscar Cabrera.

Mineros de Zacatecas: Adrián Monreal, Iván Ochoa, Oscar Becerra, Luis Daniel Martínez, Osvaldo Valencia, Ricardo Romero, Eduardo López, José Ramírez, Carlos Flores, Saúl Acosta, Omar Jiménez, entraron en cambio Emilio Jiménez, Uriel Medina y Luis Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario