sábado, 7 de noviembre de 2015

CONTUNDENTE VICTORIA DE CB SANTOS SOBRE INDIOS 90 A 65


Jugando por nota y encontrado por fin la conjunción de equipo interpretando a la perfección la idea del coach Pedro Monteiro,  CB Santos de San Luis logró la primera victoria de la temporada como visitante imponiéndose a Indios de Ciudad Juárez con score de 90 a 65 en juego celebrado en el auditorio Municipal “Josue Nery Santos” de la ciudad fronteriza.

El juego fue el correspondiente a la jornada 6 de la Temporada 2015-2016 de la LNBP y segundo de la serie entre potosinos y juarenses misma que con este resultado quedo empatada.

CB Santos se mantuvo arriba en el marcador en todo momento y ganó los cuatro periodos; inició el juego con Chris Cayole, Mark Borders, Ronald Ray Johnson, Víctor Mariscal y Jermaine Dailey, en tanto que los locales arrancaron el encuentro con Arim Solares, Alejandro Garay, James Penny, Jordan Baker y Tiras Wade.

Desde el primer periodo Santos borró de la cancha a los Indios, la primera canasta fue lograda por Mark Borders, hasta colocarse 0 a 7; luego una ligera reacción de los locales para llegar a 3 contra 7 y un nuevo despegue de los Santos para establecer diferencias de 6 a 18, 6 a 20 y terminando la primera parte 7 a 26, destacando Chris Cayole aunque esta vez sintiendo una férrea marcación que sólo le permitió anotar 4 unidades, Mark logró 7 y Víctor Mariscal inició inspirado para aportar 6.

En el segundo periodo los Indios fueron más agresivos en la canasta santa intentando acercarse en el marcador pero sin lograrlo; Santos se estacionó en las 27 unidades y los locales llegaron a 13. Sin embargo los pupilos de Pedro Monteiro continuaron en la lucha por agenciarse el segundo juego de la serie y siguieron en la suma de puntos para disparar el tanteador a 39 sobre 21 de los fronterizos.

Pese a la amenaza de la quinteta de Angel González para acortar la distancia este segundo lapso concluyó 25 a 44.

Para el tercer cuarto Chris Cayole nulificó la marca para convertirse en la pesadilla de los rivales y en sólo ese lapso les hizo 17 puntos; Santos no se dejó alcanzar y sumó 20 unidades para terminar 46 a 64.
El público no podía creer la forma como los Indios eran derrotados por unos ambiciosos Santos que en el lapso final sumaron nada menos que 46 puntos; en este último periodo la dupla Cayole- Borders fue fundamental.

Los mejores canasteros de Indios fueron el potosino Arim Solares con 10 puntos y 6 rebotes, Santiago Alejandro Garay con 9 y 4 rebotes, James Penny Jr. con 17 y 14rebotes, Tiras Wade con 10 y 6 rebotes.

Christopher Cayole volvió a convertirse en el líder canastero de los Santos aportando en este importante victoria la cantidad de 32 puntos y consiguiendo 3 rebotes; Mark Borders hizo 21 puntos con 5 rebotes; Jermaine Dailey convirtió 11 puntos, 7 rebotes defensivos y 7 ofensivos; Víctor Mariscal 9 puntos y 8 rebotes todos defensivos y el potosino Juan Luis Ramírez aportó 6 puntos.

Con este resultado CB Santos llega a 2 victorias y 4 derrotas; el equipo regresa a San Luis Potosí para iniciar su preparación para recibir a los campeones de la LNBP Soles de Mexicali los días martes 10 y jueves 12  de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario