lunes, 7 de diciembre de 2015

ALFREDO SANTOYO DE CANEL’S SUBCAMPEON DEL CIRCUITO INTERNACIONAL BAJA CALIFORNIA SUR


 Alfredo Santoyo de la escuadra Canel’s-Specialized finalizo como el subcampeón de la categoría Sub23 del 1er Circuito Internacional de Ciclismo Baja California Sur.

Santoyo de los jóvenes valores del equipo del sabor ganador que dirige Juan José Monsivais, también quedo como el mejor ciclista mexicano en la clasificación general en la que se ubicó en la cuarta posición.

La competencia fue de alto nivel ya que estuvieron presentes los mejores exponentes del ciclismo latinoamericano como las poderosas escuadras colombianas  EPM-UNE que encabeza por el español Oscar Sevilla, así como ciclistas del equipo Orgullo Antioqueño que participaron por los colores del equipo Los Cabos Pedalea Cycling Team, además del Canel’s-Specialized de México.

El evento se desarrolló en dos fases: por la mañana una prueba de contra reloj a lo largo del malecón de La Paz con un recorrido efectivo de 10km en el que Alfredo Santoyo y el español Víctor García de Canel’s-Specialized se colocaron dentro de las primeras posiciones.

Alfredo Santoyo se ubicó en la sexta posición seguido de su compañero Víctor García en el séptimo escalón de la clasificación.

Por la tarde la segunda fase consistió en un circuito de 7 vueltas con una distancia total de 120 KM. Que se realizó en el malecón y las principales calles de la capital del estado, el recorrido incluía un ligero ascenso que propiciaba los ataques principalmente de los escarabajos colombianos especialistas en este tipo de terreno.

El grupo de los favorito se mantuvo compacto con los integrantes del equipo Canel’s-Specialized que mantuvieron controlados los ataques, hasta que en  la quinta vuelta una fuga de 3 corredores en la que se encontraba Honorio Machado de Canel’s-Specialized, Juan Pablo Magallanes de Tennis Stars, y el colombiano Juan Pablo Rendón de EPM-UNE   logro despegarse del grupo en una fuga prometedora.

Pero el pelotón reacciono y logro darles alcance en la última vuelta, seguido de un contra ataque de otro lote de cuatro corredores encabezados por Florencio Ramos de Canel’s-Specialized, Andrés Miguel Díaz de PRO CYCLING, Ulises Castillo de RABBITS, y Juan Pablo Magallanes de TENNIS STARS que iban por todo hacia la meta final pero en los últimos kilómetros una pinchadura saco de la contienda por los lugares de honor a Florencio Ramos Canel’s-Specialized .

Finalmente el ganador fue el colombiano Andrés Miguel Díaz que venció en cerrado  sprint a sus compañeros de fuga.

Mientras que José Alfredo Santoyo de Canel’s-Specialized finalizo como el mejor ciclista mexicano y SubCampeon en la categoría de menores de 23 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario